Menu Big Bang! News
Política Polémica en Diputados

El FPV, a la Justicia para anular la derogación de la Ley de Medios

El diputado Héctor Recalde anunció que considera que en la sesión del 6 de abril en la Cámara de Diputados se violaron los reglamentos parlamentarios. Recalde hará una presentación ante la Justicia para que se la declare "nula de nulidad absoluta". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, anunció que hará una presentación judicial con el objeto de declarar "nula de nulidad absoluta" la sesión del 6 de abril cuando la Cámara Baja derogó la Ley de Medios y dispuso la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El reclamo se basa en que, según expresaron los diputados en un comunicado, "la sesión no tenía quórum para comenzar" y "sin embargo, con la sesión ya caída, viendo que el oficialismo seguía adelante, el bloque participó". 

Héctor Recalde: "la sesión es nula de nulidad absoluta"

"La conducta del oficialismo en la Cámara de Diputados fue vergonzante, porque se votó casi a escondidas. La Alianza Cambiemos violó el reglamento, en una sesión nula de nulidad absoluta con el objeto de ratificar el DNU 267/2015 que deroga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", denunció Recalde. Y agregó: "El engaño se perpetró en medio de una confusión generada por ellos: mientras nuestro bloque pedía el voto nominal -es decir el voto que identifica a cada diputado-, se habilitó rápidamente la votación a mano alzada".

Irónicamente, Recalde definió lo ocurrido como "una votación offshore"."La realidad es que no querían quedar expuestos ante la opinión pública los nombres de los diputados que se prestaron a ratificar el DNU, lo que constituye una verdadera votación offshore", indicó.

"Los diputados oficialistas ocultaron sus nombres detrás del ardid de votar esta norma ilegítima a mano alzada. Por suerte tenemos las filmaciones que muestran sus rostros; no tendrán impunidad frente al pueblo.Saben que son responsables del atropello a la libertad de expresión y que consagran privilegios a los medios hegemónicos, permitiendo operaciones poco transparentes en la compra y venta de medios de comunicación",concluyó Recalde.

Fuentes de Cambiemos opinaron que las quejas del abogado laboralista no tienen sustento, y que no se violaron los reglamentos de la Cámara.