Menu Big Bang! News
Política Macri presidente

El FPV y Cambiemos van a la justicia por el apretado margen

Los apoderados del Frente para la Victoria pidieron ante la jueza electoral que se realice el escrutrinio definitivo. Al mismo tiempo, trascendió que Cambiemos denunciaría que les quitaron votos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasadas las 24 y cuando comenzaban las primeras horas del lunes, se supo que desde el entorno de Daniel Scioli, sus apoderados se presentaron ante la jueza electoral para pedir que se realice el escrutinio definitivo, ya que la diferencia de menos de 3% no aseguraba la derrota de acuerdo a su lectura.

Al mismo tiempo también trascendió que autoridades de Cambiemos estaban denunciando que en el Correo “les quitaron votos”, ya que también les generaba sospechas el apretado margen.

Pasada la medianoche, la carga de datos en el Correo quedó suspendida.

Cabe destacar que pasadas las 21.30, el candidato del FPV, Daniel Scioli salió a admitir la derrota y a felicitar por el triunfo a su contrincante Mauricio Macri. A esa hora de la jornada la diferencia era aún más amplia.

Por otra parte la Junta Electora de la Capital Federal ordenó que las urnas que se utilizaron en la ciudad de Buenos Aires no queden alojadas en la Legislatura porteña, debido a que se dificultaba el ingreso de los camiones ya que en las calles aledañas estaban los militantes del FPV manifestándose pacíficamente. Es por eso que se determinó que queden en el Regimiento de Patricios, en el barrio de Palermo.

Por orden de la Justicia, las urnas de la CABA están a resguardo en el Regimiento Patricios, en Palermo.

Fuentes judiciales informaron a DyN que los camiones con las urnas comenzaron a llegar a la Legislatura, donde se hace el escrutinio definitivo, pero el acceso resultaba dificultoso por la cantidad de militantes del Frente para la Victoria que había en la Plaza de Mayo, distante a una cuadra del hotel NH, bunker de Daniel Scioli.

En el edificio de la Legislatura porteña se realizará el escrutinio.


Tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos fueron informados de la decisión que tomó la Junta, presidida por la jueza federal con competencia electoral de la ciudad, María Servini de Cubría.