Menu Big Bang! News
Política Aníbal F. evaluó el domingo electoral

El FpV dice que Macri tiene "un partido sin proyección en el país"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la derrota del Frente Para la Victoria en las elecciones porteñas y afirmó que “son reglas del juego”. Polémico, dijo que “las dos fuerzas que compiten en el ballottage son dos ofertas del macrismo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su habitual ronda de prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires e hizo referencia al tercer puesto que el candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, obtuvo en los comicios de ayer. “Son las reglas del juego”, sostuvo.

Para Fernández, “Larreta y Lousteau” son lo mismo. 

Las declaraciones tienen lugar tras la derrota del kirchnerismo en la Capital Federal, distrito en el que obtuvo el tercer lugar con 21,78 por ciento y quedó relegado detrás del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, de ECO. "Los resultados están a la vista", manifestó.

Fiel a su estilo, no dudó en polemizar al afirmar que “las dos fuerzas que calificaron para el balotaje son dos ofertas del macrismo”. En este sentido se refirió al proyecto presidencial de Mauricio Macri: “Termina siendo un partido de CABA sin proyección en el resto del país”.

El gobernador electo de la Rioja, Sergio Casas, se saluda con Fernández. 

Hasta ahora el oficialismo se impuso en la Rioja, Tierra del Fuego y Salta, provincias que representan un bajo porcentaje del electorado nacional. Contrariamente, en los distritos más importantes como Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal, cayó derrotado con un dato particular: en estas elecciones quedó en tercer lugar. 

En declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Rosada, Fernández aseveró que en el Gobierno "estamos sumamente contentos" con la tarea del postulante oficialista, Recalde, porque "ha mejorado su performance de la elección anterior", en referencia a las PASO, en las que el espacio oficialista había obtenido unos tres puntos menos.

Por otra parte, curiosamente, el ministro adoptó como propio el resultado de los comicios en Córdoba al expresar: "Que yo sepa, hasta hace tres minutos atrás, (Juan) Schiaretti era peronista”. Sin embargo el gobernador electo se reivindica como no kirchnerista.