Menu Big Bang! News
Política Sigue la polémica

El Frente Renovador quiere sacar a Milagro Sala del Parlasur

El diputado Alberto Asseff presentó una impugnación para impedir que la dirigente social se incorpore al Parlamento del Mercosur. La jujeña permanece detenida desde el 16 de enero y no podría presentarse el próximo 14 de marzo a la cumbre en Montevideo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sigue la polémica. El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff presentó esta mañana una impugnación para impedir que Milagro Sala se incorpore al Parlamento del Mercosur, cargo que asumió el 14 de diciembre y por el cual fue votada en las últimas elecciones.

“Solicito que se rechacen los títulos que pudiera haber presentado y no se le tome juramento

La dirigente social permanece detenida en Jujuy desde el 16 de enero.

La dirigente social permanece detenida en Jujuy desde el 16 de enero y, hasta el momento, no podrá asistir a la primera cumbre del Parlasur, que tendrá lugar el 14 de marzo en Montevideo. Sin embargo, desde el massismo buscan que, frente a una eventual libertad, la dirigente social tampoco pueda acceder a su banca regional.

Ni la Constitución ni el Protocolo que crea el Parlasur en 2005 exigen una sentencia judicial condenatoria firme para poder separar o impedir que se incorpore a un parlamentario”, justificó Asseff en su pedido elevado al presidente del Parlamento, Jorge Taiana.

Asseff solicitó la impugnación de Sala y pidió que no se le tome juramento.

Además, el diputado invocó el reglamento interno, que considera que la “falta de decoro” es causal suficiente para separarla del cargo. “Solicito que se rechacen los títulos que pudiera haber presentado y no se le tome juramento o compromiso, basándose en los hechos que son de público y notorio conocimiento”, sumó.

El Parlasur tendrá su primera cumbre el próximo 14 de marzo en Montevideo.
En tanto, más de 40 organizaciones sociales, gremiales y políticas participarán mañana de una jornada de lucha por la liberación de la líder de la Túpac Amaru, con cortes en los accesos a la Ciudad y protestas a nivel nacional.