Menu Big Bang! News
Política La agencia estatal

El Gobierno analiza una denuncia penal tras un inédito robo en Télam

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, criticó a los gerentes de Télam que fueron filmados mientras se llevaban documentación, cajas y una máquina trituradora de papeles. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que ayer se divulgara un video que revela cómo gerentes de la agencia de noticias Télam se llevaban diversos documentos y materiales que podría ser comprometedor, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, condenó la acción y advirtió que se les abrirá un sumario administrativo a las dos personas que se observa en el video.

Las imágenes, a las que tuvo acceso el sitio Infobae, provocaron el enojo de las nuevas autoridades, y fueron tomadas la primera semana de diciembre, antes del recambio presidencial, entre el 4 y el 6. Allí se observa a Juan “Yann” Santiago Dasso Freysz, gerente general de la agencia estatal en ese momento, y a Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual.

El ministro de Medios Públicos condenó la actitud de los gerentes de Télam que robaron documentos.

En los videos se observa cómo, en horarios nocturnos y con las instalaciones vacías por tratarse de un fin de semana, se llevan documentación, cajas, bolsas y una trituradora de papel. En diálogo con TN, el ministro Lombardi aseguró que desconocen con exactitud el material que se llevaron los gerentes, y aclaró que “faltan inventarios, material contable y facturas”.

El funcionario aseguró que se puede estar “encubriendo una situación vinculada a los pagos. Es indignante porque son personas que están atornilladas a sus cargos. Tienen sueldos altísimos y se niegan a renunciar”, advirtió Lombardi, quien admitió que la transición en el caso de la TV Pública y Radio Nacional fue más ordenada que en el caso de Télam.

Lombardi aseguró que la documentación faltante son facturas, inventarios y material contable.

Además, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos se preguntó: “¿Qué experiencia tenían (los dos gerentes de Télam) en los medios? Estuvieron por su militancia política”. En este sentido, reiteró sus palabras de las últimas semanas: “Queremos medios plurales”.

CÓMO SE SIGUE

Tras la divulgación del video, y luego de la intervención de las nuevas autoridades de Télam, a cargo de Rodolfo Pousa, Lombardi aseguró que no descartan realizar una denuncia por el robo de la documentación, y señaló que en el caso de que se presenten hoy a trabajar los dos gerentes involucrados, se les comunicará que abrieron un sumario administrativo y que quedaban separados del cargo.

“El problema no es que sean de La Cámpora, lo importante es que roban”, aseguró.

“No les queremos dar ningún elemento para que digan que hay prejuzgamiento o persecución ideológica. El problema no es que sean de La Cámpora, lo importante es que roban”, disparó Lombardi.