Menu Big Bang! News
Política Corte tras corte

El Gobierno, contra Edesur y Edenor: "No descartamos nacionalizarlas"

El ministro de Energía y Minerías, Juan José Aranguren, adelantó que a mitad de año el Gobierno revisará la calidad del servicio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Hoy no estamos estudiando la posibilidad de nacionalizar Edesur y Edenor, pero no lo descartamos”, sorprendió hoy el ministro de Energía y Minerías, Juan José Aranguren, ante los constantes cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Y, luego, avisó: “A mitad de año haremos una revisión de la calidad del servicio”.

El ministro de Energía y Minerías, Juan José Aranguren, criticó a las concesarias por no invertir.

“En los próximos días se conocerán las sanciones a las concesionarias”, continuó el ministro en diálogo con Ciudad Gótik al recordar que en los últimos diez años las concesionarias más importantes del país no realizaron las inversiones correspondientes para evitar la actual crisis eléctrica: “A partir de la reciente corrección tarifaria las empresas ahora pueden invertir en la distribución de la energía”.

Cenar a oscuras: miles de usuarios, como pueden, se las ingenian para vivir y trabajar sin luz.

De todas maneras, el ministro recordó que el Gobierno decretó en diciembre la “emergencia eléctrica” hasta el 31 de diciembre de 2017. “Tenemos para dos años más”, advirtió. Ante esta situación consideró que “las nuevas tarifas son suficientes para que las concesionarias puedan invertir en lugar del Estado”. Desde hace varios días, sin embargo, miles de usuarios sufren cortes de todo tipo:programados e inesperados.

Audio