Menu Big Bang! News
Política Triple fuga

El Gobierno cree que el "cerebro" de la fuga es un narco que sigue prófugo

El secretario de Seguridad apuntó hacia la complicidad de Ibar Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, en la fuga de los Lanatta y Schillaci.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la conferencia de prensa que dieron los funcionarios del Gobierno luego de la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, apuntó hacia la complicidad de Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, como el principal facilitador de la fuga. María Eugenia Vidal detalló que lleva 41 meses prófugo. 

“Vamos por las cabezas de estas organizaciones. Pérez Corradi está detrás de todo esto. Esta gente operaba con el cartel de Sinaloa”, declaró Burzaco al mismo tiempo que remarcó que “había algo más que amigos que ayudaban. Había una banda narcocriminal”. 

“Pérez Corradi está detrás de todo esto

Así, las fuerzas de seguridad nacionales se concentrarán en la zona de la Triple Frontera, donde se sospecha que podría ocultarse Pérez Corradi, un hombre violento y misterioso con un frondoso prontuario criminal.

¿Quién es Ibar Pérez Corradi?

Mientras los hermanos Martín y Cristian Lanatta, junto a Víctor Schillaci, vuelven tras las rejas, el perfil de su ex socio Ibar Esteban Pérez Corradi en la web de Interpol está marcado con la “red notice”: una señal roja que indica que la persona buscada debe ser extraditada inmediatamente luego de su detención.

Los cargos que Interpol enlista para Pérez Corradi, de 38 años, son “privacion ilegitima de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de mas de dos personas - tres hechos, todos relacionados entre sí”.

El perfil de Pérez Corradi en la web de Interpol.

 

Detrás de ese lenguaje legal, se esconde el mismo hecho por el cual fueron condenados los Lanatta, Víctor Schillaci y su hermano Marcelo: el secuestro y asesinato de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón en el marco de una venganza narco. Crimen del cual Pérez Corradi es sindicado como ideólogo principal.

Pérez Corradi está prófugo desde el 2012.

Su orden de captura oficial recién fue librada en el 2012, cuatro años después del crimen. En el 2010 ya había sido procesado por lavado de dinero por el juez Norberto Oyarbide, en el marco de un caso relacionado con falsificación de medicamentos y tráfico de efedrina, en el cual también estaban implicados el empresario Néstor Lorenzo, el sindicalista Juan José Zanola y Sebastián Forza.  

Sin embargo, y si bien estuvo detenido preventivamente, nunca pudo finalizarse la investigación en su contra y luego de dos años tuvo que ser liberado al cumplirse el plazo de la prisión preventiva. Desde ese momento, su rastro se esfumó definitivamente.

 

Actualmente se sospecha que Ibar Esteban Pérez Corradi le está brindado protección monetaria a los Lanatta y a Schillaci. Y es por eso que se ha intensificado su búsqueda en países limítrofes