Menu Big Bang! News
Política "Hubo negligencia en el club", dijo Berni

El Gobierno culpa a Boca y analiza suspender el Torneo

El Gobierno nacional salió a criticar a Boca por los incidentes en plena cancha. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, culpó a la dirigencia xeneize y aseguró que el operativo estuvo bien. Florencio Randazzo adelanto que “vamos en camino a que una alternativa sea suspender el fútbol”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno nacional buscó no quedar pegado a los incidentes en cancha de Boca. Mientras el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que se analiza suspender el fútbol, el secretario de seguridad, Sergio Berni, atribuyó los incidente a “una falla en la organización del evento”.

“Por la parte de atrás de la manga un espectador roció con gas pimienta a los jugadores. Y luego una negligencia de las autoridades de la Conmebol que tendrían que haber tomado una decisión rápida respecto a la continuidad o no del partido de fútbol”, afirmó en Radio Mitre.

Dirigentes de la Conmebol dialogan con los árbitros

“Tuve que hablar con el dirigente de la Conmebol para explicarle que estaba actuando con negligencia”, dijo. 

Consultado sobre el accionar de la Policía Federal, el funcionario afirmó: “'El protocolo dice que los policías ingresan a donde están los espectadores a menos que haya una corrida... Entre la reja y los espectadores nunca está la policía'. 'Esa es una zona que le corresponde a la seguridad privada del club. Entre los espectadores nunca está la policía”.

La seguridad adentro de los clubes es responsabilidad de los clubes”, apuntó.

Por otro lado, consultado sobre la convivencia entre barras y dirigentes, Berni dijo: “Le puedo asegurar que hay muchos dirigentes que están aterrados por la tremenda extorsión de los barrabravas contra los clubes”.

Tras la suspensión del partido Berni habló: 


Paralelamente, respecto al origen de la agresión, Berni aseguró: “'En las imágenes no está muy claro. A partir de hoy se empezará a buscar en las imágenes de las cámaras del estadio”.

Consultado sobre las condiciones del operativo de seguridad Berni dijo que "un cacheo es exactamente eso: un cacheo. Un cacheo no es garantía de nada". ​"Acá hubo una negligencia a la hora de generar la seguridad interna del club para que esto no ocurriera", concluyó.

El secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que pidió al juez "que secuestremos al menos una camiseta para hacer análisis químico". "Cualquier persona con sentido común sabe que cuando es alcanzado por gas pimienta pierde capacidad visual, respiratoria, genera broncoespamos", añadió.

"Acá hubo una negligencia a la hora de generar la seguridad interna del club para que esto no ocurriera", concluyó.

¿Suspender el fútbol?

Por su lado, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo afirmó ayer que "en nombre de la pasión se cometen cosas que son inconcebibles", en referencia a los graves incidentes que se vivieron en la Bombonera durante la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Si no se toma ninguna decisión, vamos en camino a que una alternativa sea suspender el fútbol", advirtió Randazzo durante la emisión del programa 678 en la TV Pública, al término de la transmisión del encuentro, que debió ser suspendido en el entretiempo.

En el mismo sentido hoy Berni aseguró: “Yo soy mucho más duro que eso todavía. Hace tiempo que vengo hablando con diferentes directivos. Todos entienden que este sistema de extorsión no va más. En Inglaterra hubo dirigentes que estaban decididos, hicieron las denuncias de aquellas personas que permanentemente extorsionaban a los clubes'. 'Acá no hay directivos que tengan el suficiente coraje para denunciar a sus barrabravas”. 

Audio

Sergio Berni, secretario de Seguridad Fuente: Radio Mitre