Menu Big Bang! News
Política Revisión de cuentas

El Gobierno dio de baja 2.035 contratos del Senado nombrados por Boudou

Además ordenó una comisión revisora para que revea las recategorizaciones: en el último año, Boudou recategorizó a más de dos mil empleados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por decreto, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dio de baja los contratos de 2.035 empleados de planta política del Senado que habían sido incorporados por Amado Boudou en los últimos diez meses de su gestión. 

Según explicó Michetti a través de un comunicado, las designaciones que había dispuesto Boudou significaron un aumento de la plantilla permanente del 146%, y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%: pasó de 2.400 millones a finales de 2014, a 4.320 millones proyectados para todo el 2016, sin contar con los aumentos paritarios.

Michetti se expresó en un comunicado.

La vicepresidente también ordenó la creación de una comisión para revisar las designaciones y las recategorizaciones desde enero de 2015, que tendrá un plazo de 120 días para dar su informe. Estará integrada por el ex senador Mario Daniele; el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. También se invitó a los gremios (APL, ATE y UPCN) para que oficien de veedores del proceso.

En el último año, Boudou recategorizó a 2.037 trabajadores. 

La comisión observará el último año. Boudou recategorizó a 2.317 personas. Los tres decretos de Boudou, anulados por Michetti, eran dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre de 2015.