Menu Big Bang! News
Política Críticas del Gobierno al ex espía

El Gobierno emitió una "circular azul" para rastrear a Stiuso

Luego de las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ONU, cuando apuntó contra los Estados Unidos por apañar al ex espía de la SIDE, Antonio Stiuso, hoy el gobierno emitió una circular azul para rastrearlo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno nacional le pidió hoy a la justicia que libre una “circular azul” a Interpol para ubicar el paradero del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso. Se trata de una medida que debe ser pedida por la Justicia, y permite la intensa búsqueda, aunque no se solicite la captura internacional.

El pedido fue canalizado a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y quedó radicado en el juzgado federal número cinco, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

El magistrado le envió la presentación al fiscal federal Guillermo Marijuán, en un trámite procesal de rigor que será el que definirá el futuro del reclamo de la AFI, firmado por el titular de ese organismo, Oscar Parrilli.

Ayer, en la ONU la presidenta habló sobre la causa AMIA y mencionó a Antonio Stiuso.

Sobre Stiuso ya pesa un pedido de paradero girado por los fiscales de la UFI AMIA, en relación a una auditoría interna que están realizando tras asumir en reemplazo del fallecido Alberto Nisman, según informó la agencia DyN.

Desde el Gobierno se encargaron de volver a cuestionar con dureza a Stiuso. Luego de las palabras de Cristina Kirchner ayer en la ONU, cuando apuntó al ex espía, esta mañana el canciller, Héctor Timerman apuntó en diálogo con Radio Nacional que Stiuso “fue socio de los servicios secretos de los Estados Unidos”, y afirmó que lo último que supieron del ex funcionario de Inteligencia fue que se encontraba en Florida, Estados Unidos. “Después de tantos meses no puede estar como turista”, resaltó Timerman.

Timerman apuntó que Stiuso fue socio de los servicios secretos de los Estados Unidos.

El ex Director General de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia afronta varias denuncias por supuestos delitos cometidos en la Argentina, pero en ninguno de los casos se ha librado en su contra llamados a prestar declaración indagatoria ni órdenes de detención.

Como ex agente de inteligencia, sigue vinculado con el régimen que regula la actividad de los espías y, en ese contexto, fue convocado por vía administrativa a declarar, pero nunca se presentó.

Audio

El canciller Héctor Timerman criticó con dureza a Antonio Stiuso Fuente: Radio Nacional