Menu Big Bang! News
Política Seguridad electoral

El Gobierno envía 1.400 policías a la Provincia para luchar contra los narcos

Se trata de efectivos policiales de la Federal que colaborarán en territorio bonaerense para combatir el narcotráfico. Desembarcarán en las localidades de Tres de Febrero y San Martín, desde donde realizarán investigaciones narcocriminales. Algunos trabajarán de incógnito. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días de las elecciones del 25 de octubre, el Gobierno nacional intentará dar un golpe al narcotráfico y dispuso el envío de 1.400 oficiales de la Policía Federal para que desembarque en dos de las zonas más calientes del territorio bonaerense: San Martín y Tres de Febrero.

La policía Federal enviará 1400 efectivos a la Provincia para combatir el narcotráfico.

Los integrantes de la fuerza comenzaron a llegar a esos distritos la semana pasada, información que fue confirmada por el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández.

El operativo fue confirmado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Yo no diría que es un envío (de policías), sino que es la decisión de trabajar mancomunadamente en la lucha contra el narcotráfico", aseguró funcionario al ser consultado sobre la medida que intentará apalear el avance del narcotráfico en el distrito que él mismo quiere comandar. "Supongo que será una política de complemento en lugares en los que se necesita reforzar", agregó.

En el último tiempo los operativos antidroga en San Martín y Tres de Febrero se incrementaron. 

El objetivo primordial de esta misión será la investigación narcocriminal y según trascendió, una parte de los agentes trabajarán sin uniforme y de incógnito, con el objetivo de ingresar de lleno en las redes del tráfico de estupefacientes. Desde las bases que la Policía Federal tiene en San Martín y Tres de Febrero, los miles de efectivos de apoyo colaborarán junto a las intendencias y la Provincia en el combate contra el avance del narcotráfico.

Algunos policías trabajarán de incógnito. 

La medida, que se impulsa a tan sólo 25 días de las elecciones presidenciales, intentará dar un golpe a la comercialización de drogas ilícitas como la marihuana y cocaína. Se desconoce cuánto tiempo se quedarán los policías en los lugares asignados.

El objetivo será conocer el armado del negocio narco en la Provincia. 

Según consigna el diario Clarín, la policía seleccionada para el operativo tuvo que ver con su experiencia. “Algunos salen de comisarías y son reemplazados en Capital por agentes nuevos”, explicaron fuentes judiciales a ese diario y agregó: “La intención es desbaratar bandas de narcotráfico en una zona jodida. Llevar un poco de paz”.

Una de las mayores preocupaciones policiales es que los búnkeres narco funcionan como centros de acopio, corte y distribución de marihuana y cocaína. San Martín y Tres de Febrero son los distritos donde se iniciaron más denuncias por narcotráfico en toda la provincia de Buenos Aires durante 2014.