Menu Big Bang! News
Política Presentación

El Gobierno haría caer el lunes el Pacto con Irán

El ministerio de Justicia, que conduce Germán Garavano, desistirá de la apelación que realizó el Gobierno saliente, y de esa forma quedaría firme la sentencia de la Cámara Federal porteña que había declarado la inconstitucionalidad de memorándum.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según trascendió este mediodía, de parte de fuentes del ministerio de Justica, el próximo lunes 14 el nuevo ministro del área, Germán Garavano realizará una presentación judicial en la cual el Gobierno nacional desiste de la apelación, presentada durante la gestión de Cristina Kirchner, al fallo de la Cámara Federal que había señalado la inconstitucionalidad del Memorándum con Irán para la investigación del atentado a la Amia.

De esa forma, el fallo de Cámara quedará en vigencia y el pacto firmado entre los cancilleres de Irán y la Argentina, en enero de 2013, caerá definitivamente.

El flamante ministro de Justicia, Germán Garavano, llevará adelante el escrito.

Según fuentes ligadas a la Justicia, la inconstitucionalidad de ese pacto sería la llave para reabrir la denuncia por encubrimiento del ex fiscal Alberto Nisman contra Cristina y su Canciller, Héctor Timerman.

El Memorándum de entendimiento con Irán fue firmado en enero de 2013.

La inconstitucionalidad había sido pedida en la Justicia por el abogado de la AMIA y la DAIA; Miguel Bronfman, a mediados de 2013 y luego se sumaría el fiscal Nisman a ese pedido.