Menu Big Bang! News
Política Quinta de Olivos

El Gobierno investigará al kirchnerismo: "Vamos a revisar todas las quiebras"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, responsabilizó al anterior gobierno por el "perjuicio al Estado por no acordar" la deuda del ex Correo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, avisó hoy que Mauricio Macri le ordenó solicitar una audiencia de carácter urgente con la Cámara Federal para incluir los juicios que el ex Correo Argentino inició el año pasado al Estado luego de llegar a un acuerdo por los $ 292 millones adeudados desde el 2001 que según la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, son $ 4.277 millones actualizados al 2017: "El Gobierno también le pedirá a la Auditoría General de la Nación (AGN) que realice un veredicto".

El jefe de Gabinete es uno de los personajes más importantes para el Gobierno de Macri.
Peña responsabilizó al kirchnerismo por el acuerdo del ex Correo.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, último responsable del acuerdo, afirmó hoy que el presidente nunca participó de las negociaciones por las que la empresa de su padre Franco Macri logró que el Estado aceptara cobrar $ 600 millones en cuotas hasta el 2033: "Jamás lo consulté porque está vedado por ley por su relación familiar".

Aguad afirmó que Macri nunca intervino en el acuerdo.

Como sea, Aguad deberá ir hacia el Congreso para dar las explicaciones del caso al bloque oficialista que así se lo solicitó. También aseguró estar abierto a las interpelaciones de la oposición. Por eso, se adelantó: "La Ley de Quiebras establece la no actualización de la deuda, pero cuando un deudor es acreedor de su acreedor sí se actualiza".

En ese contexto, Peña responsabilizó al kirchnerismo en una conferencia realizada en la Quinta de Olivos: "Si existió un perjuicio para el Estado, fue porque los que gobernaron antes no lo resolvieron durante doce años, pero sí lo hizo de manera similar en otros casos".

Finalmente, el Gobierno insistió que el Estado fue sólo uno de los 600 acreedores que aceptaron el plan de pagos ofrecidos por el ex Correo Argentino. Sin embargo, la Procuración del Tesoro realizará una actuación de todos los funcionarios intervinientes en el expediente desde el 2002. Peña insistió: "Vamos a revisar todos las quiebras de los últimos doce años donde participó el Estado".