Menu Big Bang! News
Política Hoy se conocerá el decreto

El Gobierno llama a extraordinarias el 11 para habilitar los dos jueces de la Corte

Es 18 días antes del inicio del año legislativo. Sería para ascensos de militares, jueces y embajadores. Aún no se conoce si en la lista de temas se encuentran los postulantes para la Corte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación a partir de la semana que viene. Fuentes del oficialismo informaron que la decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado.

La reunión entre la vicepresidente y el presidente provisional del Senado habría sido clave.

En las próximas horas desde el gobierno se emitirá el decreto correspondiente convocando a Sesiones a extraordinarias, para el jueves 11, y fijando la agenda de temas que deberán ser tratados. Trascendió que el objetivo sería aprobar ascensos de jueces, militares y diplomáticos.

Montenegro, fue designado en Uruguay; Del Sel, en Panamá, Stubrin, en Colombia y Puerta en España.

También se confirmó que en la grilla de temas se incluirán los polémicos decretos por los cuales se designó a dos jueces en la Corte Suprema de la Nación, que deberán pasar un proceso de aprobación en el Senado. Se trata de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes el 16 de febrero serán sometidos por los senadores a una audicencia.

Rosenkrantz y Rossati.

Dieciocho días después de la fecha convocada para extraordinarias, comenzará el año legislativo, a partir del 1° de marzo, cuando el Congreso volverá a su rutina habitual.