Menu Big Bang! News
Política Cambios

El Gobierno llevará al Congreso la eliminación del IVA a la canasta básica

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El proyecto llegará al legislativo “esta semana o la próxima”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Batalla contra la inflación. El Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso para eximir del impuesto al valor agregado a los productos que componen la canasta básica. Lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y anticipó que será presentado “esta semana o la próxima”.

"Todavía seguimos sosteniendo la proyección de la inflación en torno al 25 por ciento

El Gobierno espera que los precios se normalicen a partir del segundo semestre del año.

El funcionario estimó que la iniciativa será remitida al legislativo después del miércoles, día clave para el futuro de la economía macrista dado que el Senado debatirá el proyecto de acuerdo con los holdouts.

El proyecto fue confirmado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Todavía seguimos sosteniendo la proyección de la inflación en torno al 25 por ciento. Creemos que la segunda parte del año va a bajar significativamente. Hasta ahora, el Ministerio de Hacienda no tiene otras proyecciones”, aclaró en su paso por el ciclo Intratables.

"La inflación es responsabilidad del Estado. Lo fue durante estos 10 años y lo sigue siendo hoy en día

Por último, Frigerio sumó: “La inflación es responsabilidad del Estado. Lo fue durante estos 10 años y lo sigue siendo hoy en día. Vamos a vencer el problema que tiene origen en la incapacidad de gobernar que han tenido varios gobiernos en la Argentina”.