Menu Big Bang! News
Política Incidente áreo

El Gobierno negó que el helicóptero de Macri haya estado "muy cerca de chocar"

El helicóptero presidencial pasó muy cerca de un avión privado en inmediaciones de la base áerea de Morón. Al parecer, el piloto presidencial habría cometido el error. No hubo confirmación oficial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno nacional informó hoy que "no se produjo ningún incidente aéreo con el helicóptero presidencial" ayer durante el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la administración de Macri desmiente que la aeronave que transportaba al mandatario estuvo "muy cerca" de chocar.

En un comunicado, la secretaría General de la Presidencia de la Nación informó que "no se produjo ningún tipo de incidente de tránsito aéreo con el helicóptero presidencial que trasladaba ayer al presidente Mauricio Macri, tras un acto en un colegio del partido bonaerense de Merlo".

 

El trascendido sobre el "incidente aéreo"

La noticia trascendió primero en twitter y de allí saltó a los medios. El helicóptero del presidente Mauricio Macri estuvo a punto de chocar con un avión privado, cerca de la base área de Morón.

"Cuestión el Presidencia 01 (helicóptero presidencial) por poco se la pega con Mauri abordo, ayer en la básica de 20 - Moron", escribió hace unas horas en su cuenta @ElPailotOk.

Después el sitio Perfil.com transcribió la conversación entre el piloto del avión privado con la torre de control de Morón. El texto es el siguiente:

- Señor me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca.

- Si señor es lo que estaba preguntando no teníamos ninguna notificación acerca de esto.

- Muy cerca.

- Si señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matricula?

- Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.

- Bueno, ¿me confirma la matrícula?

- Helicóptero presidencia 01, con el presidente a bordo.

- Coincido señor. Supongo que cruzó por la final de dos T.
- ...

El incidente no fue confirmado hasta ahora por fuentes oficiales.

Hasta ahora desde la Casa Rosada ni por otros medios oficiales se confirmó el incidente áereo con el helicóptero que trasladaba al presidente Mauricio Macri.