Menu Big Bang! News
Política Polémica

El Gobierno niega que Pérez Corradi esté detenido en Paraguay

Fuentes de la policía del país vecino y del Ministerio de Justicia de la Argentina negaron que el acusado de ser el autor ideológico del triple crimen hubiera sido detenido en Asunción o Ciudad del Este.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es la noticia del día, pero hasta ahora no hay fuente oficiales que lo confirmen: el supuesto arresto del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi en Paraguay.

Los mismos abogados de Pérez Corradi dieron dos versiones contradictorias sobre el mismo tema: primero dijeron que había sido detenido y dos horas más tarde dijeron que el arresto no estaban confirmado.

Fuentes del Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano, al ser consultadas por BigBang negaron que el acusado hubiera sido detenido.

De todos modos, los dos letrados, Juan José Ribelli y Carlos Broitman, estaban viajando a Paraguay para conocer al detalle la situación de su cliente.

En fuentes oficiales no descartaron que la versión del arresto hubiera sido dada a conocer por los mismo abogados del acusado, días después de que se hubiera realizado un allanamiento en la casa de la ex mujer del acusado.

Pese a que la noticia circuló profusamente en la Argentina, fuentes de la Policía Nacional de Paraguay negaron que Pérez Corradi hubiera sido detenido en las ciudades de Asunción o Ciudad del Este.

Una de las pocas imágenes que se conocen de Pérez Corradi.

Las fuentes consultadas por BigBang en el país vecino, dijeron que las más altas autoridades de la policía de Paraguay negaron que el prófugo más buscado de la Argentina hubiera sido detenido.

En esa misma línea, el canciller paraguayo Eladio Loizaga aseguró esta tarde que no tienen "confirmación" de que el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi estuviera detenido en su país.

La casa de la ex esposa de Pérez Corradi fue allanada esta semana.

"Ojalá suceda", dijo a la prensa el diplomático en el Palacio San Martín, donde se reunió con la canciller argentina, Susana Malcorra, en un encuentro agendado de antemano.

El sitio web del diario Última Hora del vecino país indicó que el vocero policial Augusto Aníbal Lima dijo que "a nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aun no tenemos ninguna información...estamos averiguando y verificando. Por ahora nada".

Ese sitio informó que accedió a un memorando en el cual se comunica que dos gendarmes argentinos se encuentran en Paraguay en el marco del convenio para la localización de Pérez Corradi, pero que la captura no había sido confirmada.