Menu Big Bang! News
Política Cambio de ciclo

El Gobierno no descarta reabrir las paritarias en junio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al aumento de precios y aseguró que plantearán una pauta inflacionaria que rondará el 25 por ciento. Además dijo que si detectan incrementos a mitad de año “revisarán” la discusión salarial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno no va a poner techo a las negociaciones paritarias, aunque reconoció que plantearán una “pauta inflacionaria” que según sus estimaciones rondará en el 25%.

“Planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado

Las declaraciones del funcionario tienen lugar en medio de la tensión entre el Gobierno y los sindicatos, quienes se niegan a aceptar un incremento fijo para todo el año ante la posibilidad de nuevos incrementos en los precios.

Frigerio aseguró que no pondrán techo a las paritarias. 

“Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacia el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer. Sí planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento", aseveró Frigerio.

Frigerio se refirió al reclamo de los sindicatos por aumentos salariales. 

En ese sentido, prometió que si a mitad de año el Gobierno no logra cumplir con la premisa de mantener niveles inflacionarios menores al 25%, se tendrá que “revisar” acuerdo salarial para que “no haya pérdida del poder de compra del salario”. El funcionario resaltó en diálogo con La Red que la principal meta del Gobierno será combatir la inflación, para lo que pidió “colaboración de todos los actores”.

“Tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia

"Acá hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias. Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia. Lo dijimos en campaña", cerró con críticas al gobierno de Cristina Kirchner.