Menu Big Bang! News
Política Gremios denuncian presiones

"El Gobierno no quiere buscar una solución"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que el Gobierno "presiona" a las empresas del transporte para que aseguren servicios mínimos durante el paro, lo que genera malestar en el sindicalismo y "puede traer más problemas".


"Hay reuniones con el sector empresario manifestando que no le van a dar gasoil y subsidios", sostuvo el gremialista, uno de los impulsores de la huelga que paralizará en gran parte la Argentina durante este martes.

El gremialista se refirió así a la reunión que mantuvieron en la mañana del lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, con los representantes de las empresas del transporte de todo el país en la Casa Rosada.

Ud adhiere al paro

Ver resultados


En declaraciones a radiales, el jefe de los colectiveros remarcó que "las presiones son malas porque traen más problemas" y vaticinó que esa estrategia oficial "no va a destrabar nada" del paro lanzado contra el impuesto a las Ganancias.


"Lo que les va a decir (el Gobierno a los empresarios) es que si no trabajan, no les van a pagar el subsidio. Y está bien, pero los coches los sacan los conductores, no los empresarios. Nos hubiese llamado a nosotros también, eso es buscar soluciones, no aprietes", dijo.

Audio