Menu Big Bang! News
Política IV Fiesta del Lago

El Gobierno pagará una millonaria fiesta de Chayanne y Ricky Martin en El Calafate

La celebración se realiza desde 2011. Se gastarán al menos unos dos millones de dólares en artistas. Febrero, el mes más especial para la familia Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es probable que la Fiesta del Lago, que comenzó a celebrarse en 2011 con un gran show internacional, encuentre a Cristina Fernández en “su lugar en el mundo”. Jugueteando con sus nietos Néstor Iván y Helena, y alejada- al menos físicamente- de la Casa Rosada.

Para la Presidenta y su familia, febrero siempre fue especial: su hijo Máximo, que para ese entonces quizá sea diputado nacional, cumplirá 39 años el 16. Tres días después, el 19, ella misma cumplirá 63. Y luego el 25, todos recordarán a Néstor Kirchner, que cumpliría 66.

Febrero es un mes especial para la familia Kirchner: el 16 cuple años Máximo, el 19 Cristina y el 25 cumpliría Néstor.

Quizá por eso, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, no escatimará en gastos. La IV Fiesta Nacional del Lago, que se celebra en la villa todos los febreros, será más especial que nunca.

Para eso ya se llevan gastados al menos unos U$S 1,35 millones, sólo en la contratación de tres números musicales Pero nada importa, desde la municipalidad le confirmaron al sitio Opi Santa Cruz, que los gastos correrán por cuenta del Gobierno Nacional.

La residencia de los Kirchner en El Calafate. Los ventanales que se ven corresponden a los aposentos de Cristina.

De hecho, el municipio ya ha dispuesto de los fondos para asignarle a la celebración, previendo que después de octubre las cosas cambien. Según revela el mismo sitio, ya está cerrada la contratación de Chayanne, que actuará el 14 de febrero, en la noche del comienzo. Y está claro que para el cierre, siete días después, subirá al escenario del Anfiteatro del Lago Ricky Martin.

La Presidenta nunca faltó a la Fiesta Nacional del Lago, que durante su gestión se transmitió por la TV Pública.

Si bien Opi aclara que no han trascendido los millonarios costos que se manejan, aún faltan las contrataciones de grupos y solistas del primer nivel nacional. En cuanto a los artistas locales, los costos pueden variar entre los $ 550 mil y $ 2 millones por noche cada uno.

Un día después del cumpleaños 63 de Cristina, que es el 19, Ricky Martín subirá al Anfiteatro Del Lago.

Lo cierto es que, el cachet de las figuras internacionales ronda, para el caso de Chayanne, entre los U$S 250 mil y U$S 400 mil, mientras que para Ricky Martin el costo se acerca a los U$S 700 mil.

Chayanne actuará en la noche inaugural el 14 de febrero de 2016. Los shows ya fueron pagados por el Gobierno.

A eso hay que sumarle, aunque aún no está confirmado, el cachet de Cristian Castro y la chilena Myriam Hernández, como lo anticipó el propio Belloni este año.

"El Calafate vivirá, quizás, una de sus últimas fiestas millonarias, en este momento alimentada por el corredor Nación-municipio, que ha sido fundamental para que el Intendente Belloni, haya construido poder y hoy vuelva a ser candidato a Intendente, ante el fracasado intento por postularse a la gobernación de Santa Cruz, de cuyo lugar se tuvo que bajar por pedido expreso de la presidenta, quien quiso colocar allí a Alicia Kirchner", informa la web santacruceña.

En la última celebración, en 2015, estuvieron Calle 13, La Oreja de Van Gogh, Catupecu Machu, Carlos Baute, La Vela Puerca, Abel Pintos, David Bisbal, Rosana, Kapanga y Romeo Santos.

Calle 13 fue uno de los números más vibrantes de la edición 2015, en El Calafate.

Por otra parte, febrero es en El Calafate el mes de mayor demanda hotelera, por lo que los tres hoteles que hoy están bajo la lupa judicial, El Alto Calafate, Los Sauces, Las Dunas y la Aldea, todos vinculados a la familia Kirchner, estarán con sus habitaciones completas.