Menu Big Bang! News
En una de las celebraciones la Presidente bailó al ritmo de el Choque Urbano, una banda de percusión.

En una de las celebraciones la Presidente bailó al ritmo de el Choque Urbano, una banda de percusión.

Política Comienzo de la despedida

El Gobierno prepara un "triple festejo" en su último 25 de mayo

Hasta el momento trascendió que al ya clásico festival muscial en la Plaza de Mayo, se sumaría la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner- en lo que era el Palacio de Correos y que en 2010 iba a ser bautizado Centro Cultural del Bicentenario. Habrá recital de Silvio Rodríguez en el Luna Park

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En pleno año electoral, el kirchnerismo espera hacer una verdadera demostración de fuerza popular en las calles para el próximo 25 de mayo, el último de Cristina Kirchner como jefa de Estado. Ese lunes, que será feriado, el oficialismo realizará un "triple festejo", para el que no escatimarían gastos.

Los festejos de cada 25 de mayo son para el kirchnerismo una fecha fundacional y no escatiman en producción.
 

Como fue habitual en los últimos años, el kirchnerismo celebra en esa fecha un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y recordará la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003. Para eso desde el Gobierno están preparando un acto masivo en la Plaza de Mayo, que podría coronarse con un discurso de Cristina Kirchner.

La Presidente suele cerrar esos festejos con un baile posterior a su discurso, para los militantes, en la Plaza de Mayo.
 

El festejo se completaría con la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, como se bautizó la remodelación del ex Palacio de Correo, situado en  las avenidas Alem y Corrientes. Para la apertura oficial está en agenda el recital del cubano Silvio Rodríguez, que el 27 y 28 se presentará en el Luna Park.

El ex Palacio de Correos será bautizado e inaugurado como C.C Néstor Kirchner.
 

Semejante obra pública se demoró seis años, porque fue pensada para ser inaugurada en 2010, durante las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo. De hecho, su primer nombre iba a ser "Centro Cultural del Bicentenario".  Para esa fastuosa celebración se inauguró solo la parte de la obra que había sido terminada. Pero hasta septiembre pasado la remodelación habría obligado a duplicar el dinero del presupuesto original y, hasta el momento,ya se habían gastado $ 1.872 millones de pesos.