Menu Big Bang! News
Política cese de contratos

El Gobierno revisará "caso por caso" los despidos en el Senado

Gabriela Michetti recibirá a los jefes de bloque para evaluar el trabajo de la comisión que estudia las designaciones de Amado Boudou. "La intención no es hacer una persecución política”, aseguró Federico Pinedo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los -hasta ahora- 2.035 despidos en el Senado conmovieron a buena parte de la política argentina, dentro y fuera del recinto.

Con esa cuestión en mente, Gabriela Michetti recibirá mañana a los jefes de bloque. Evaluarán el trabajo de la comisión que estudia las designaciones de Amado Boudou durante el último año del gobierno anterior.

El PRO revisa la designaciones de Boudou.

Estarán Federico Pinedo (Cambiemos), Miguel Ángel Pichetto (Frente para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saá (peronismo disidente).

“Vamos a hacer una comisión ampliada para revisar caso por caso -avisó Pinedo-. Se busca que se queden en el Senado los que trabajan”.

Michetti, a cargo de una tarea compleja.

El hombre del macrismo aseguró que “la intención no es hacer una persecución política” pero que “hubo un abuso descomunal por parte del Estado para hacer política”.

Pichetto estará en la reunión.

Por su parte, desde el FpV habrían reconocido que “hubo un exceso” en la contratación de personal y advirtieron que “defenderán a los que trabajan”.