Menu Big Bang! News
Política Triple Crimen y misterio

El Gobierno salió a apoyar a Vidal: "Vamos a combatir las mafias"

Marcos Peña reiteró el apoyo a María Eugenia Vidal tras la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. La gobernadora ofrecerá una conferencia de prensa a las 16 donde brindarán más detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este mediodía que desde el Gobierno tienen la “convicción” de “terminar con el narcotráfico”. Además, reiteró el respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal ante la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

Hubo encuentros entre el ministro de Seguridad bonaerense y Patricia Bullrich.

La fuga de Martín Lanatta, su hermano Christian y Víctor Schillaci, los tres condenados por la muerte de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, que escaparon del penal de General Alvear en la madrugada del sábado al domingo continúa generando fuertes repercusiones. Para Peña, “ningún argentino puede dudar del compromiso absoluto de terminar con el flagelo del narcotráfico”.

Desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete advirtió que “sean las mafias, los narcotraficantes, cualquiera que quiera plantarse por encima de la ley, va a encontrar un Estado nacional y estados provinciales trabajando juntos para enfrentarlos”. En este sentido, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que a las 16, Vidal ofrecerá una conferencia de prensa con el objetivo de brindar más detalles respecto de la fuga.

Junto a Peña, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que serán las autoridades bonaerenses quienes informarán cuáles son las hipótesis respecto de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci. “Nosotros estamos apoyando con todas las fuerzas federales”, sostuvo la ministra.