Menu Big Bang! News
Política Jorge Rizzo, abogado de Fayt

"El Gobierno se la va a tener que comer doblada"

El letrado del juez de la Corte se refirió con ese exabrupto al funcionamiento de la Comisión de Juicio Político que se reunirá para evaluar la posibilidad de pedirle apto físico a Carlos Fayt, de 97 años. Escuchá el audio: 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En diálogo con Radio Uno, Jorge Rizzo (@DrJorgeRizzo)abogado del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt y ex presidente del Colegio de Abogados se despachó en duros términos contra el Gobierno. “Si la Constitución estableció que hacen falta dos tercios van a tener que comérsela doblada y por más que sigan tirando tiros al aire, marche preso”, declaró en relación al funcionamiento de la Comisión de Juicio Político que se reunirá para evaluar la posibilidad de pedirle apto físico al magistrado.

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt tiene 97 años y es cuestionado por el Gobierno.

El sábado, Rizzo puso al aire en su programa radial “Gente de Derecho” una entrevista con su defendido. El objetivo fue mostrar que Fayt estaba bien de salud y lúcido, dos cuestionamientos puntuales que el Gobierno le hace. “No podés hacer pasar a las personas por un escarnio ni generar la conciencia de que lo viejo no sirve más”, dijo. “La estupidez no es de chicos ni de grandes. El que es tonto de chico por lo general de grande sigue igual.”

Otro de los aspectos que le critican es haber firmada la acordada para la reelección del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, desde su domicilio. Rizzo respondió: “Que haya firmado desde la casa es absolutamente habitual. No está prohibido firmar desde tu casa bajo ningún punto de vista. (Enrique) Petracchi cuando se estaba muriendo firmaba desde su casa, (Carmen) Argibay desde el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento”. Y concluyó: “Fayt sigue siendo una piedra en el zapato del gobierno”.