Menu Big Bang! News
Política Anuncio oficial

El Gobierno subió el mínimo no imponible a 30 mil pesos

Desde Casa Rosada y acompañado por su gabinete de ministros y remialistas, el presidente anunció que subirán las escalas para quienes pagan el impuesto a las Ganancias. Se comenzará a pagar a partir de los 30 mil pesos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de varias semanas de expectativa, finalmente el presidente anunció esta mañana que modificará las escalas del Impuesto a las Ganancias. Será a partir de marzo y retroactivo al primero de enero. Se trata de uno de los reclamos de larga data de los sindicalistas, que la semana pasada mantuvieron un encuentro con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“Estamos acá para anunciar algo relacionado al viejo reclamo de los trabajadores

El presidente hizo el anuncio desde la Casa Rosada.

“Estamos acá para anunciar algo relacionado al viejo reclamo de los trabajadores. El impuesto lo pagaban aquellos trabajadores que históricamente no lo hacían”, sostuvo Macri al comenzar el anuncio. “Es un paso en el cumplimiento de las promesas, y para generar justicia y que las cosas sean como deben ser. Esto es por pasos, estamos anunciando el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos, más del 160 % de aumento”, sumó.

La modificación fue uno de los caballos de batalla de la campaña de los tres principales candidatos. Con el cambio, los trabajadores cuyos salarios superen los 30 mil pesos pagarán el impuesto. Las escalas no se modificaban desde agosto de 2013. En 2014 y 2015, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner evitó dar la discusión, lo que provocó duras críticas desde el sindicalismo hacia el gobierno kirchnerista.

Jorge Triaca junto a Hugo Moyano, presentes durante el anuncio.

En el encuentro hubo varios dirigentes sindicales de distintos gremios. Uno de los que más resaltó fue el titular de la CGT, Hugo Moyano. En el anuncio también estuvieron presentes varios ministros del gabinete de Macri, así como también gobernadores de distintas provincias, incluso las cercanas al kirchnerismo, como el caso de Juan Manzur, de Tucumán. También hubo dirigentes de otros sectores de la oposición, como el diputado del Frente Renovador, el economista Marco Lavagna. 

“Creemos que esto nos arrima a la preocupación de cuidar a la población, el futuro y lograr ir en dirección a la pobreza cero

Además, anunció que se ampliarán las asignaciones familiares a 1.200.000 chicos. “Creemos que esto nos arrima a la preocupación de cuidar a la población, el futuro y lograr ir en dirección a la pobreza cero. El elemento central es ocuparnos de los niños, que todos tengan acceso a un jardín de infantes”, apuntó el presidente, que reiteró el compromiso de construir 3.000 jardines de infantes.