Menu Big Bang! News
Política Aníbal Fernández la calificó de opositora y desestabilizadora

El Gobierno y el 18F: "La marcha de Blumberg fue más grande"

El secretario general de la Presidencia minimizó la marcha y señaló que "hay vocación de desestabilizar".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aníbal Fernández fue uno de los primeros funcionarios del Gobierno en salir a minimizar la masiva movilización que se realizó ayer en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

El secretario general de la Presidencia, en su habitual diálogo con los medios al ingresar a Casa Rosada afirmó: "¿Cuáles fueron las movilizaciones más grandes que se vieron? La de Blumberg, una es esa; los que se decían ser representantes del campo en avenida Libertador, las dos más grandes que habíamos vistos".

La referencia del funcionario fue a la marcha de las entidades rurales, en el marco del conflicto por la Ley 125, y la encabezada por Juan Carlos Blumberg, tras el crimen de su hijo Axel. "Comparando las fotos, era más grande que la del día de ayer", insistió.

La movilización de ayer convocada por los fiscales y encabezada por la familia de Nisman, reunió a una multitud, bajo la lluvia, en la Plaza de Mayo, y además contó con la participación de los líderes de la oposición y candidatos presidenciables Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner y Elisa Carrió.

"No era una manifestación desde el punto de vista de rendirle homenaje a nadie, era una manifestación opositora", agregó Fernández.

Y apelando al libreto oficial, también se refirió a que "hay vocación de desestabilizar". SIn embargo, fue enfático al remarcar: "No sueñen con empujar al Gobierno".