Menu Big Bang! News
Política Economía PRO

El Gobierno y la CGT negocian sobre el eje "empleo, informalidad e inflación"

Los ministros Triaca y Cabrera se mostraron optimistas a pesar de las dificultades económicas de la "transición y sinceramiento".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La reunificada Confederación General del Trabajo (CGT) finalmente pudo plantear en la Avenida Leandro N. Alem 650 su preocupación por el rumbo económico ante el Gobierno. Es que el triunvirato que ahora la conduce -Juan Carlos SchmidHéctor Daer y Carlos Acuña- fue recibido hoy por los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud).

El Gobierno reconoció ante la CGT las dificultades económicas que sufren los trabajadores.

Empleo, informalidad e inflación fueron, según puntualizaron los funcionarios en conferencia de prensa, las principales preocupaciones planteadas por los representantes del movimiento obrero en la cumbre. "Estamos trabajando para que la etapa de la transición en clave sinceramiento sea lo más breve posible", consideró Triaca.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la construcción muestre una leve reactivación.

Si bien reconoció que el 40% de los trabajadores está en la informalidad, el ministro de Trabajo aseguró que tanto economistas oficialistas como opositores proyectan meses de crecimiento mientras en paralelo se desacelera la inflación: "El despacho de cemento demuestra que el sector de la construcción comienza a reactivarse".​​

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que habrá "buenas noticias" a fin de año.

Por su parte, Cabrera fue más contundente: "Los números del Indec muestran una caída de la producción y el consumo, pero también hay buenas noticias: no sólo Brasil ha dejado de caer sino también la compra local de alimentos y bebidas, que en julio tuvo una variación del 0% en relación con el mismo mes del año pasado".

En ese marco, el ministro de Producción auguró que el país terminará el 2016 recibiendo buenas noticias: "Con la CGT tenemos matices, pero compartimos el diagnóstico de lo que está pasando con la economía, pero también hay buenas noticias: la inflación inexorablemente está bajando y ya hay US$ 33.000 millones de inversiones".