Menu Big Bang! News
Política Caos y denuncias de fraude

El Jefe de la Policía de Tucumán justificó la violenta represión

El jefe policial Dante Bustamente dijo que era “el único responsable”. De esa manera buscó despegar del escándalo al gobernador tucumano José Alperovich.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, justificó el accionar de la fuerza durante la movilización del domingo 23 en la Plaza Independencia al asegurar que "la agresión comenzó por un grupo de inadaptados que amenazaron con quemar la Casa de Gobierno". De ese modo buscó despegar al gobernador tucumano José Alperovich, apuntado como el responsable político de la represión en medio de la protesta en esa provincia después de las denuncias de fraude en las elecciones a gobernador.

Bustamante, al momento de jurar como máxima autoridad policial en Tucumán. 

“Soy el único responsable del accionar. Mi decisión está respaldada por la ley, además siempre actué en base al sentido común", dijo en declaraciones al programa radial Guetap.

Más allá de sus explicaciones, Bustamante quedó imputado por los delitos de “lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Soy el único responsable del accionar. Mi decisión está respaldada por la ley.

Tampoco descartó que fuera a renunciar. “Tengo responsabilidad con mi pueblo, pero si me tengo que ir no tengo ningún problema. Estoy a disposición de quien sea, pero creo que tengo que estar en las buenas y en las malas. Somos el blanco de todas críticas pero hay una sociedad que también se presta para un montón de situaciones".