Menu Big Bang! News
Política Gobierno PRO

El "Moreno" de Macri: Miguel Braun sería el secretario de Comercio

Mauricio Macri dará a conocer hoy su gabinete económico: BigBang pudo saber que Miguel Braun será el secretario de Comercio. Dependerá del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque siquiera se parece en su aspecto físico, podría ser el “Guillermo Moreno” de Macri. BigBang pudo saber quién será el secretario de Comercio de Cambiemos: el vocal del Banco Ciudad, Miguel Braun.

Flamante secretario de Comercio: Miguel Braun será el “Guillermo Moreno” de Mauricio Macri.

Comercio no es una secretaría más: puede ser, junto al gabinete económico, una de las claves para combatir la inflación. Además, podría tener facultades más amplias ligadas al comercio exterior. De todas maneras, dependerá directamente de Francisco Cabrera, futuro ministro de Producción.

La secretaría ha cobrado desde 2007 protagonismo en la agenda mediática cuando el Guillermo Moreno se ultrakirchnerizó con medidas y exabruptos que sólo consiguieron inflar los precios en todas los supermercados del país.

“La próxima vez vengan con sus mujeres. Ya estoy cansado de cogérmelos a ustedes”, le lanzó el “supersecretario” a representantes de petroleras multinacionales cuando gozaba de la plena confianza de Néstor y Cristina Kirchner.

A pesar del bajo perfil de Miguel Braun, los legisladores porteños opositores le recordaron en 2012, cuando finalmente se aprobó su ingreso al Banco Ciudad, que su familia era una de las tres accionistas del Banco Galicia, donde cobran los sueldos los agentes de la Policía Metropolitana.

Miguel Braun tiene una extensa trayectoria: actualmente es director ejecutivo de la Fundación Pensar, la usinas de ideas del PRO; cofundador en el 2000 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en donde, además, fue director de Política Fiscal hasta 2006 y director ejecutivo entre 2007 y 2010. También ha sido consultor del ministerio de Economía, de la Unicef, del Banco Mundial, el BID y la Cepal.

Fin de ciclo: Miguel Braun (PRO) sucederá a Augusto Costa (FPV) en la secretario de Comercio.

El economista del PRO fue en 1992 mejor promedio en la Universidad de San Andrés, lo que le permitió conseguir una beca para realizar un máster en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Desde el 10 de diciembre, seguramente, sucederá a Augusto Costa, último secretario de Comercio de la era K.