Menu Big Bang! News
Política Política

El New York Times señala a la victoria de Macri como "una maravilla"

El diario estadounidense publicó una nota editorial en la que se muestra esperanzado de que la próxima presidencia pueda activar “una era de transformación en el país y la región”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La victoria de Mauricio Macri fue etiquetada como “una maravilla que puede activar una era de transformación en el país y en la región” por el New York Times estadounidense, en una editorial publicada el viernes. 

Para la publicación, que Cambiemos gane el ballottage fue posible porque los argentinos estaban cansados de “la torpe gestión en economía de la señora Kirchner y su estilo abrasivo”. Pero, al mismo tiempo, la nota no ahorra precauciones en relación al futuro de Macri como presidente, señalando que su tarea más urgente será “desenredar la telaraña de controles económicos y subsidios".

“Su tarea más urgente será desenredar la telaraña de controles económicos y subsidios

“Reformar una economía estancada será doloroso en el corto plazo, pero podría hacer a la Argentina más atractiva para los inversionistas extranjeros”, se esperanza el New York Times. “Conseguir créditos del exterior para hacer reformas será difícil hasta que la Argentina logre reestructurar su deuda externa”, agrega.

Al mismo tiempo, en relación a la política exterior, el diario neyorquino señala como algo de gran importancia que Macri haya decidido expandir el comercio con Estados Unidos y Europa, destacando que “los funcionarios estadounidenses están ansiosos por cooperar en la aplicación de la ley y la política energética, y tienen la esperanza de que el presidente pueda ser un aliado, o al menos un actor razonable, en la diplomacia regional”.