Menu Big Bang! News
Política ELECCIONES 2015

El PJ bonaerense redefine su estrategia para la "era Vidal"

En un encuentro convocado por su presidente, Fernando Espinoza, analizaron el resultado de octubre y definieron estrategias de campaña en el distrito para apoyar a Scioli. Faltaron varios dirigentes, entre ellos, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Diego Bossio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El PJ bonaerense se reunió en la sede de su Consejo Nacional para evaluar el resultado electoral de octubre y definir la estrategia de campaña en el distrito de cara al ballotage en respaldo al candidato oficialista Daniel Scioli. Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de Matheu 130, participaron legisladores, intendentes y referentes territoriales.

Con su presidente a la cabeza, Fernando Espinoza, se reunió el PJ para apoyar a Scioli.

Jorge Landau, Carlos Kunkel, Mario Oporto, José María Díaz Bancalari, Verónica Magario y los jefes comunales Ismael Passaglia (San Nicolás), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Néstor Alvarez (Guaminí), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Mariano West (Moreno) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), entre otros, participaron del cónclave. Sin embargo, faltaron funcionarios de peso como Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Diego Bossio.

Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Diego Bossio, ausentes. 

El encuentro se inició con una reunión de la “mesa chica” del peronismo bonaerense, que encabezan Espinoza y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, para luego pasar a un encuentro “mayor” con intendentes y referentes de todas las secciones bonaerenses. Fuentes del PJ indicaron que se definió “redoblar esfuerzos” y “militar barrio por barrio” para el ballottage, además de coordinar las tareas de fiscalización que se realizarán en las distintas localidades del distrito.

La reunión se enmarca en la intención del sciolismo de contener a intendentes y candidatos municipales derrotados en octubre para garantizarse su colaboración, no sólo en las actividades proselitistas, sino también en la fiscalización, ante un escenario complejo en el distrito a raíz de la derrota de Fernández ante María Eugenia Vidal.

“Tuvimos un resultado que no fue el que esperábamos, esperábamos ganar más holgadamente”, sostuvo el senador Juan Manuel Abal Medina sobre la compulsa nacional y señaló que la tarea de cara al 22 es “consolidar el triunfo de octubre tanto en la provincia como en el país”.

Abal Medina reconoció que esperaban “ganar más holgadamente” en octubre.

En esa línea, analizó que “hubo dos fórmulas peronistas compitiendo tanto por la gobernación como por la presidencia”, en referencia al frente UNA, y agregó que “los no peronistas tuvieron la inteligencia de unirse y tener una muy buena candidata como Vidal”.