Menu Big Bang! News
Los dirigentes del peronismo K cuestionaron a Sergio Massa

Los dirigentes del peronismo K cuestionaron a Sergio Massa

Política Pelea

El PJ, botín deseado: danza de candidatos, críticas y luchas internas

Varios dirigentes se postulan como candidatos a conducir el peronismo. La interna en el PJ despertó duras críticas hacia el macrismo, por el aumento de los fondos por coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, así como también cuestionamientos hacia Sergio Massa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La disputa por las definiciones en el Partido Justicialista no cesa. La danza de candidatos en el peronismo para definir quién será el líder del movimiento provocó incluso cortocircuitos entre dirigentes K y el propio Mauricio Macri, quien días atrás postuló a Sergio Massa como un posible presidente del PJ. Los fondos de coparticipación, una de las disputas entre los gobernadores peronistas y el Gobierno.

Son varios los dirigentes peronistas que se anotaron en la disputa por presidir el PJ. Desde el ex jefe de Gabinete e intendente de Chaco, Jorge Capitanich, hasta el propio Daniel Scioli se metieron de lleno en la disputa y comenzaron a agitar las aguas luego del encuentro entre gobernadores peronistas en San Juan este fin de semana.

En este contexto, el debate por los fondos de coparticipación se volvió uno de los ejes de disputa entre los mandatarios peronistas y el macrismo. El vicepresidente del partido y uno de los aspirantes a presidir el PJ, Jorge Capitanich, criticó el reciente aumento a la coparticipación que recibió la Capital Federal y no descartó recurrir a la Justicia.

Ese, adelantó Capitanich, será uno de los reclamos que le llevarán los mandatarios al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en la reunión prevista para el jueves con los gobernadores peronistas. Por radio 10, el intendente de Resistencia sostuvo que en el encuentro del sábado en San Juan se demostró el malestar de los mandatarios por el aumento de la coparticipación en la Ciudad.

Otro de los que se metió de lleno en la interna peronista fue el propio Scioli, que aseguró que la postulación de Macri a Massa como líder opositor despertó “a un gigante que es el peronismo”, y consideró que la reunión en San Juan es muestra de “responsabilidad de apoyar la gobernabilidad y la institucionalidad nacional y provincial”. Sobre los fondos coparticipables, el ex gobernador bonaerense aseguró que los mandatarios “deben ser escuchados y tenidos en cuenta” por la administración nacional.

Daniel Scioli es uno de los hombres que suena para conducir el Partido Justicialista.

En este sentido, uno de los dirigentes peronistas más enfáticos fue el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien manifestó que “nadie puede no aceptar” las elecciones para conformar la nueva conducción del PJ, y destacó que el tigrense no es uno de los candidatos. “No tengo el peronómetro, pero evidentemente hoy no está la militancia del diputado Massa” en el movimiento.

Gioja además pidió convocar al Congreso del partido para que trace un cronograma hasta la convocatoria a la Junta Electoral interna. “Puede haber una lista única”, deslizó el ex mandatario sanjuanino, quien aclaró que pretende un partido “absolutamente abierto, moderno y que cumpla el rol que la sociedad dio con el 49 por ciento de los votos”.

El ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja pidió un peronismo “abierto y moderno”.

¿RANDAZZO SE ANOTA EN LA INTERNA?

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Andrés Quinteros, que participó en otro de los encuentros de dirigentes peronistas que se realizó este fin de semana en Santa Teresita, no descartó la figura de Florencio Randazzo como uno de los conductores del PJ.

Un diputado provincial no descartó que Randazzo sea uno de los aspirantes a conducir el PJ

En diálogo con radio Provincia, el diputado sostuvo que “es un legítimo aspirante y tiene las mayores posibilidades para lograr los consensos para llegar”.