Menu Big Bang! News
Política Casa Rosada

El PRO convenció a los intendentes: apoyan el acuerdo con los buitres

Los intendentes de las 24 capitales de todo el país le transmitieron ayer al ministro del Interior su apoyo al acuerdo con los fondos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La necesidad de que el Congreso apruebe el acuerdo con los fondos buitre antes del 14 de abril no es sólo del Gobierno sino también de los municipios. Los intendentes de las 24 capitales de todo el país se lo hicieron saber al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando se reunieron ayer en la Casa Rosada.

El ministro Rogelio Frigerio y el subsecretario Lucas Delfino junto al intendente Ramón Mestre.

“Los intendentes saben que salir del default les abre las puertas al financiamiento barato”, aseguró hoy el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, en diálogo con BigBang. El único que se manifesta en contra es el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, para quien es “la estafa del siglo”.

Uno de los armadores de la cumbre explicó que los 24 intendentes coincidieron en la necesidad de reactivar la obra pública: “Rogelio Frigerio ya giró recursos -serían $ 2.000 millones- para comenzar a saldar la deuda del gobierno anterior”. Según cuenta, el intendente radical de Río Gallegos, Roberto Giubetich, se quejó por el “desastre” que heredó del kirchnerista Raúl Cantín.

El presidente Mauricio Macri saludó a los intendentes de las 24 capitales de todo el país.

Vivienda, agua potable, cloaca y transporte son sólo algunas de las obras de infraestructura que los municipios necesitan relanzar. El Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) podrían financiar más obras cuando el Gobierno termine con los fondos buitre “el juicio del siglo”.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, adelantó que el objetivo del ministerio del Interior es realizar “tres o cuatro” cumbres más antes de fin de año: “Quedaron temas a profundizar como la coparticipación al interior de las provincias”. Como sea, los intendentes apoyaron así al Gobierno en la necesidad compartida de acabar con los fondos buitre. Ahora, el Congreso decide.