Menu Big Bang! News
El PRO presenta sus nuevos proyectos para ampliar el Metrobus al conurbano

Política Transporte

El PRO presenta sus nuevos proyectos para ampliar el Metrobus al conurbano

El día después de las elecciones, el PRO presentará el Metrobus del conurbano. San Martín, 3 de Febrero, Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Lanús, Morón y La Matanza. En total, serán 119 kilómetros de estos corredores exclusivos para colectivos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El próximo lunes 26 de octubre, el PRO presentará la Red Metropolitana de Metrobus, que busca ampliar ese método de transporte a seis corredores en Partidos del conurbano bonaerense como San Martín, 3 de Febrero, Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Lanús, Morón y La Matanza.

Sumados a los ya existentes serán 119 kilómetros que alcanzarán a más de 2 millones de personas y que -prometen- ahorrarán entre 30 y 50 por ciento de tiempo de viaje. El Metrobus atravesará 27 barrios en Provincia. Se preven nuevas veredas, repavimentación, nuevas estaciones, nueva señalización y demarcación. 

Así es el tramado que planea el PRO.

Los distritos elegidos no son casuales, ya que en todos ellos hay un candidato del frente Cambiemos con chances de ganar la intendencia.

“En la Provincia por desidia, incapacidad o falta de ganas no se hizo un solo centímetro de Metrobus en los últimos 4 años, y la gente en este tiempo viaja peor”, señala el Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, quien asegura que este sistema le permite ahorrar a los pasajeros un 40% de tiempo de viaje y además le brinda seguridad y previsibilidad. Cuando se le consulta qué pasará con este proyecto en caso de que no gane Cambiemos, responde: “Podemos sentarnos igual con los intendentes. Todos quieren el Metrobus”, dice.

San Martín

En San Martín, el Metrobus correrá a lo largo de Ruta 8.

El Metrobús correrá en Ruta 8. Se trata de 12 kilómetros, que van desde Gral. Paz hasta Camino del Buen Ayre. Por allí transitarán 13 líneas de colectivo y atravesará los barrios de Villa Lynch, San Martín, Billinghurst, Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y Remedios de Escalada. Según el informe presentado para darle vida al proyecto, el tramo de la Ruta 8 que va desde Ruta 4 hasta Camino del Buen Ayre la calzada se reduce a un carril por sentido. Otra observación es el mal estado de la ruta. Sin veredas, sin señalización y sin semáforos. 

San Isidro

Entre Malaver y Márquez, el proyecto es alargar el Metrobus que existe en Vte. López.

Se trata de 5.5 kilómetros sobre Avenida Maipú y Santa Fe, entre las calles Malaver y Márquez. Por allí pasan 14 líneas de colectivo, que atraviesan Olivos y La Lucila (en Vicente López) y Martínez y San Isidro. Según el informe, el Metrobus mejorará el transporte de 150 mil pasajeros.

Juan B. Justo en Gaona

Va desde General Paz hasta la Estación Haedo, un total de 17,3 kilómetros. 

Son 17,3 kilómetros divididos en dos ramales, en Acceso Oeste y Av. Perón. Se extenderá desde Av. Gral Paz y la Estación Haedo del tren Sarmiento. Por allí pasan 20 líneas de colectivo y atravesará los barrios de Ciudadela, Villa Sarmiento, Ramos Mejía, Haedo y El Palomar. 

Lanús

Son 4,6 kilómetros sobre Remedios de Escalada de San Martín, y se extenderá desde Puente Alsina hasta Av. Hipólito Yrigoyen. Por allí transitan 20 líneas de colectivo, que usan 100 mil pasajeros diarios. Atravesará Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.  

Avellaneda

La maqueta plantea una recreación de cómo quedarán los carriles con el Metrobús

Se trata de 9,5 kilómetros sobre la Av. Bartolomé Mitre, desde Puente Pueyrredón hasta el Triángulo de Bernal. Por esa zona transitan 23 líneas de colectivo en las que viajan 250 mil pasajeros. Atraviesa Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde. 

Ruta 3

Son 14,5 kilómetros por Ruta 3, desde Av. General Paz hasta Ruta 21. Por allí pasan 17 líneas de colectivo, que usan 240.000 personas. Los barrios que estarán atravesados por el Metrobus serán Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Laferrere.