Menu Big Bang! News
Política La polémica elección en Santa Fe

El PRO y el FpV reclaman que se cuente "voto por voto"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por las elecciones en Santa Fe, donde el socialismo se adjudicó la victoria con 0,10% de ventaja sigue siendo el tema político. El candidato socialista Miguel Lifschitz ratificó su postura de haber vencido en la contienda, tanto el PRO como el Frente para la Victoria avisaron que reclamarán que se cuente “voto por voto”. 

"Tenemos que ser muy prudentes, ayer había 180 telegramas desestimados con el 93% de las mesas escrutadas y hoy nos levantamos con 390 telegramas desestimados y el 95% de las mesas escrutadas", dijo Jorge Boasso, compañero de fórmula de Miguel Del Sel, por Radio La Red.

"Vamos a pedir que se cuente voto por voto porque es la legitimidad que el comicio se merece. Repudiamos este accionar oscuro que los santafesinos no merecemos. Lifschitz habla como si ya fuera gobernador y eso me genera un gran rechazo", dijo el radical Boasso.

En tanto, el candidato peronista Omar Perotti, dijo que ellos también aguardarán a que se cuenten nuevamente los votos. El candidato a gobernador de Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria aseguró hoy que se produjo un "triple empate" en las elecciones provinciales y evaluó que "habrá que abrir las urnas" y recontar los votos para que "no" quede "duda alguna" de que el ganador lo haga "legítimamente".

"De ninguna manera podemos reconocer, por unas mesas testigo, que alguien se adjudique el triunfo en una elección tan pareja donde hay apenas un uno y algo por ciento de diferencia entre los tres candidatos, mucho más cuando todavía quedan más de 60 mil votos entre anulados, recurridos e impugnados", dijo Perotti a radio Continental.

El candidato a gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) superaba por apenas 2.128 votos al postulante del PRO, Miguel Del Sel, con lo que el resultado final será dirimido en el escrutinio definitivo.

Escrutadas el 95,45 por ciento de las mesas, el FPCyS lograba 58.352 votos, el 30,69 por ciento, mientras que el PRO conseguía 556.224 sufragios, el 30,58 por ciento. En tercer lugar quedaba el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que obtenía 532.156 votos, lo que representaba el 29,25 por ciento.