Menu Big Bang! News
Política Francisco podría anticipar su llegada

El Papa estudia visitar la Argentina en 2015

El sumo pontífice recibió la recomendación de sus colaboradores más cercanos para que visite el país luego de las elecciones generales de octubre. La idea es que llegue entre noviembre y principios de diciembre. Voceros del Vaticano, oficialmente, dicen que recién vendrá en 2016.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Algunos operadores políticos del papa Francisco le recomendaron que visite la Argentina antes de fin de año luego de las elecciones de octubre que consagrarán al próximo presidente, que asumirá el 10 de diciembre. La idea de los asesores papales es que llegue a la Argentina en noviembre o diciembre para “bendecir” al próximo mandatario. Que ayude a una transición ordenada hacia el próximo Gobierno, que, según las encuestas tendría una tonalidad distinta al kirchnerismo. 
Según el diario PERFIL, el sumo pontífice, todavía no tomó la decisión de adelantar su viaje, pero lo estaría analizando.

 

DIARIO PÉRFIL
Quienes promueven la visita de Francisco creen que su presencia significaría un respaldo irrefutable para el próximo jefe de Estado y ayudaría en la transición sin sobresaltos hacia el próximo gobierno. Juran que Francisco todavía lo está estudiando.

 

Además, el periódico dejó trascender que Francisco sigue de cerca el avance de la causa Nisman, preocupado por el devenir de la política Argentina. Incluso le habrían hecho llegar una copia del fallo judicial de Daniel Rafecas, el juez que consideró que no había elemento para investigar a la presidenta Cristina Kirchner, en función de la denuncia que había presentado el fiscal que fue encontrado muerto en su departamento.