Menu Big Bang! News
Política Política y economía

El Papa, la Bolsa en baja y el pacto que no fue, claves del día

Después de su visita a Cuba, Francisco llegó a los Estados Unidos para una visita de seis días. Scioli desmintió que hubiera un hecho un pacto con Massa; la Bolsa se derrumbó por una nueva normativa de la CNV y Macri dice que se ve en el ballottage.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El Papa Francisco fue recibido por Obama y su esposa.

Seis días de Francisco en EE.UU.

El Papa Francisco llegó hoy a la Base Militar Andrews, en Washington, Estados Unidos, a bordo del Airbus A 330-200 de Alitalia, donde lo recibió presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden, y su esposa Jill, en una muestra de la importancia que la administración norteamericana le otorga a la vista de seis días del Santo Padre.

Sin embargo, Francisco también deberá enfrentar en suelo norteamericano las críticas de los medios, especialmente los conservadores, que se han manifestado decepcionados porque el papa visitó a Fidel Castro en Cuba pero no tuvo ningún encuentro formal con la disidencia cubana durante su viaje a la isla caribeña.

La Bolsa se desplomó hoy por una resolución de la Comisión Nacional de Valores.

Se derrumbó la Bolsa

Los títulos públicos dolarizados y el Índice Merval se desplomaronhoy 8,3 % y 6,33 %, respectivamente, luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) sorprendiera esta mañana con la Resolución 646/2015 por la cual los títulos, bonos y acciones que los Fondos Comunes de Inversión negociaban en divisas extranjeras ahora deberán hacerlo en la moneda de emisión al tipo de cambio oficial.

Hasta ahora, esos instrumentos se vendían al valor del “contado con liqui”, que ayer estaba en $ 14,14, pero a partir de la nueva normativa, lo deberán hacer al precio del dólar oficial, que estaba en $ 9,40. De esta manera, los títulos, bonos y acciones ya no se pueden negociar a los $ 13,40 del “liqui” de hoy sino a los $ 9,405 del “goteo” oficial. 

Scioli negó que existiera un pacto con Massa, como sostiene el PRO.

El pacto que no fue

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusó hoy al PRO de ver "fantasmas" e "inventar cosas que no tienen ningún tipo de asidero" porque "en las elecciones no se le van dando los resultados", al descartar un supuesto acuerdo con su rival del frente UNA, Sergio Massa, para perjudicar al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

El gobernador bonaerense sostuvo que los resultados de las elecciones primarias, las de Chaco y las de Tucumán "demuestran" que "la gente no adhiere a las propuestas de ellos (por Cambiemos) de ajuste, de devaluación, de dejar todo liberado al mercado, de salir corriendo a pagarle a los fondos buitre, de volver atrás con YPF y Aerolíneas (Argentinas)".

Consultado por el supuesto pacto con Massa, Scioli sostuvo que desde el PRO se "enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota y ahora empiezan con esto", por lo que enfatizó: "Ven fantasmas, inventan estas cosas que no tienen ningún tipo de asidero". 

Macri dice que la campaña está empezando a tomar fuerza.

Macri se ve en el ballottage

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que su campaña de cara a las generales de octubre "está empezando a tomar fuerza" y desestimó que esté siendo alcanzado en las mediciones por su rival de UNA, Sergio Massa, al resaltar que "está todo absolutamente igual" que en las PASO.

"La campaña está empezando a tomar fuerza y eso es bueno, porque nos va a permitir discutir propuestas para la Argentina del futuro", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Durante una caravana por la localidad cordobesa de Laboulaye, el líder del PRO rechazó los sondeos que señalan que el tigrense estaría cerca de desplazarlo de un eventual ballottage con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.