Menu Big Bang! News
Política Se colgaron de la sotana

El Papa no recibirá más a políticos

Tras la entrevista de Francisco con Televisa, el responsable de protocolo de la Santa Sede, Guillermo Karcher; advirtió hoy que los políticos ya no tendrán más fotos con el Santo Padre

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de las repercusiones que tuvieron en la Argentina las palabras del papa Francisco sobre la clase política que viaja a verlo, el responsable del protocolo de la Santa Sede, Guillermo Karcher, dijo que el Papa no recibirá mas a los políticos.

Las declaraciones del Sumo Pontífice habían sido realizada durante una entrevista con Televisa, a raíz de cumplirse dos años de su papado.

A raíz de esas repercusiones Karcher, en diálogo con Jorge Rial por Radio La Red, explicó: "Él tuvo esa sensación no sólo por las fotos, sino porque muchos volvían a Buenos Aires y decían que el Papa los había mandado a enviar un mensaje... Era todo una exageración".

Estas circunstancias fueron las que llevaron a Francisco a evitar nuevos contactos con políticos argentinos. Karcher informó que ya está vigente un tiempo en el que el Pontífice no recibirá a más dirigentes, al menos hasta después de las elecciones nacionales.

"El que no tiene la foto, no la va a tener. Y el que la tiene, que la guarde en su casa", pidió hoy el responsable del protocolo de la Santa Sede.