Menu Big Bang! News
Política El ex gobernador deambula por Roma

El Papa recibió a Scioli antes de su cumple pero evitó regalarle una sonrisa

El ex gobernador bonaerense lo visitó en el Vaticano. Hablaron de la situación social pero Francisco se mostró casi tan serio como en la visita de Macri a principios de 2016.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli logró convertirse hoy en el primer político argentino que visitó al Papa Francisco en el Vaticano. El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria se reunió durante más de una hora con el Sumo Pontifice y, según contaron los voceros de Scioli, hablaron sobre la situación social en Argentina. 

Desde el entorno de Scioli, aseguran que la audiencia estaba programada desde antes que finalizara la campaña presidencial del 2015, en la que fue derrotado por Mauricio Macri pero recién ahora pudo concretarse.

El Papa y Scioli, sin sonrisas. 

Scioli y Francisco ya se habían reunido en 2013 durante 50 minutos, en un encuentro del que también participó Karina Rabolini: "Hablamos de temas universales, él ahora es el Papa de todo el mundo y su gran preocupación es la lucha contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias, las injusticias sociales y lograr que el mundo tenga conciencia de todo esto", contó Scioli entonces.

La visita del ex gobernador bonaerense al Papa argentino se concretó dos días antes de que Scioli cumpla 60 años. Sin embargo, Su Santidad se mostró más serio que de costumbre y no le regaló sonrisas de ningún tipo. 

Francisco entre Macri y Awada. Seriedad absoluta.

El gesto adusto fue tal que hizo recordar a la frialdad con la que Jorge Bergoglio recibió a Mauricio Macri en febrero de 2016, en un contacto que duró apenas 22 minutos. Si Francisco es un experto global en enviar mensajes sin hablar, el que transmitió hoy también deberá ser analizado: algo quiso decir, como siempre.