Menu Big Bang! News
Política RUMBO AL BALLOTTAGE

El Papa, rehén de la disputa entre Macri y Scioli

Las palabras de Francisco, que pidió a los argentinos “votar a conciencia”, fueron utilizadas de un lado y del otro. Mientras Scioli intentó apoderarse del discurso, el asesor de Macri, Durán Barba, expresó que un pontífice “no cambia el voto ni de diez personas”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Seguramente no era lo que él buscaba, pero lo cierto es que las palabras del papa Francisco, quien este jueves llamó a los argentinos a votar “a conciencia”, se mezclaron en la durísima campaña electoral cuando faltan apenas tres días para el ballottage.

El Papa llamó a votar “a conciencia”.

Es que mientras el candidato del FpV, Daniel Scioli, expresó que “son muy importantes las palabras del papa Francisco para que los argentinos “voten a conciencia” y que “eso nos tiene que hacer reflexionar a todos con respecto al accionar del capitalismo salvaje que quiere volver a poner de rodillas a la Argentina”, el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, relativizó su importancia.

Scioli dijo que las palabras del Papa tienen que hacer reflexionar sobre el capitalismo.

“Nadie vota en las elecciones presidenciales pensando en lo que dice el Papa, lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, sea argentino o sueco”, expresó el publicista ecuatoriano.

Durán Barba relativizó la influencia de las palabras del Papa a la hora de votar.

Lo cierto es que ambos candidatos han sido recibidos en su momento por Francisco, aunque en este sentido el candidato de Cambiemos puede presumir de haber tenido una visita más que su adversario del FpV.

Macri, junto a su mujer y su hija, cuando los recibió Francisco.

En 2013, año en que fue proclamado, Bergoglio mantuvo dos encuentros con Macri, el 19 de marzo y el 19 de septiembre. “Siento un honor inmenso por todo lo que significa el papa Francisco como líder espiritual y por los esfuerzos que está haciendo al servicio de la paz y en contra de la guerra”, señaló el jefe de Gobierno porteño en aquél momento, al cabo de la reunión.

Macri y Awada visitaron dos veces al Papa, primero solos y luego con Antonia.

En la segunda visita, el ex presidente de Boca pudo cumplir con el pedido del Papa, quien al verlo sin su hija en la primera ocasión le dijo “¿por qué no me trajiste a Antonia?”.

Scioli también se entrevistó con Francisco en 2013.

Con el candidato del FpV, en tanto, el encuentro también tuvo lugar dos años atrás, más precisamente el 4 de julio. “Hablamos de temas universales, él ahora es el Papa de todo el mundo y su gran preocupación es la lucha contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias, las injusticias sociales y lograr que el mundo tenga conciencia de todo esto”, manifestó Scioli, al cabo de un encuentro que se prolongó por casi una hora.

Sin embargo, meses antes Francisco se había comunicado con él para expresarle su solidaridad en ocasión de las graves inundaciones en La Plata. “Estoy pasando momentos difíciles, pero estoy muy inspirado en la última charla que hemos tenido, que me hizo tan bien allá en Luján. Esa paciencia y esa prudencia que usted me ha pedido, y esa responsabilidad son lo que me tienen que guiar en este momento”, le expresó el gobernador el 6 de abril de ese año.

En definitiva, historias cruzadas con el jefe del estado vaticano de los dos candidatos a regir los destinos de nuestro país durante los próximos cuatro años. Los mismos que, a tan sólo 72 horas del momento más trascendental de sus vidas, le deben estar prendiendo velas a todos los santos.