Menu Big Bang! News
Política ALIVIO PARA EL GOBIERNO

El Senado aprobó en general el Presupuesto 2017, el primero de la era Macri

Con amplio apoyo de la oposición, la ley se aprobó por 59 votos a favor y 8 en contra. Prevé cerrar el año con un dólar a $ 17,92, una inflación promedio del 17% y un crecimiento del 3,5%.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con 59 votos a favor y apenas 8 en contra, el Senado de la Nación aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 de la Administración Pública Nacional y de ahora en más se abocará de lleno a su discusión en particular.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La aprobación contó con el apoyo de buena parte de la oposición, vital para que el bloque Cambiemos consiga en el la Cámara Alta una ley necesaria para Mauricio Macri, a poco de cumplirse su primer año de gestión.

El presupuesto contó con un amplio apoyo de la oposición.

A nivel macroeconómico, el Presupuesto 2017 contempla un total de gastos e inversión por más de 2 billones de pesos y prevé cerrar el año con un dólar a $17,92, un déficit fiscal del 4,2% del PBI, una inflación promedio del 17% y un crecimiento del 3,5%.  

También contempla una partida de 5 mil millones de dólares adicionales para las provincias a través del el Fondo Solidario Federal, conocido como "Fondo Sojero", lo cual fue incluido durante el debate en la Cámara de Diputados.