Menu Big Bang! News
Política 10 de diciembre

El Twitter "Casa Rosada" ya no es oficial y la presidencia tiene cuenta nueva

Luego de la polémica que se generó en torno a la cuenta de Casa Rosada, la plataforma de 140 caracteres le quitó la tilde azul y ya no sería "oficial". El nuevo presidente ya tiene una nueva cuenta para reemplazarla.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A la ya oficial asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente, se le sumaron otros cambios mucho más llamativos como la cuenta oficial de Casa Rosada. Hace un par de días, los titulares de la cuenta aclararon que la misma sólo “perteneció” a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Por este motivo, el martes por la noche, la cuenta oficial cambió su nombre y pasó a llamarse Casa Rosada 2003-2015. También fue cambiada su descripción, mencionando que la cuenta de Twitter pasó de ser oficial a ser un “tributo” a la ex pareja presidencial.

Durante este día, la plataforma del pajarito azul le quitó la tilde de verificación y así pasó a ser “no oficial”. Además, cambió su foto de perfil a una de la ex presidenta de la Nación y colocó como imagen de portada el monumento de Juana Azurduy, que fue inaugurado el 15 de julio de este año por la ex mandataria y Evo Morales.

La cuenta de Casa Rosada dejó de ser oficial en la asunción de Mauricio Macri. 

La cuenta siempre se caracterizó por publicar imágenes e información del ex gobierno y criticar a la oposición. En esta oportunidad aprovechó este día para mostrar “su mirada” de la asunción del nuevo presidente

Por otra parte, los usuarios de Twitter no pierden el tiempo y ya crearon un nuevo perfil para la presidencia en las redes sociales. Con el nombre de “Casa de Gobierno AR” (@CasaRosadaAR), linkea a la nueva página del Gobierno Nacional y se define con la frase de "unidos somos imparables”, a pesar de que aun no fue verificada.

La cuenta solamente lleva un par de horas de existencia y suma 2.649 seguidores.Su primer tuit hizo referencia a la finalización del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Durante este jueves transmitió y publico distintas imágenes de la jura y ceremonia de asunción de Mauricio Macri.