Menu Big Bang! News
Política Hubo dudas

El Vaticano confirmó el encuentro del Papa con CFK

En la tarde de hoy Big Bang News pudo confirmar que la cita de Cristina con el papa, el 7 de junio está “más vigente que nunca”, aunque se realizará dentro del rígido protocolo Vaticano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las idas y vueltas que surgieron alrededor de la invitación que el papa Francisco le hiciera a la presidenta Cristina Kirchner para el 7 junio, Big Bang News pudo confirmar de fuentes vaticanas que la visita “está más vigente que nunca”.

Las dudas habían surgido en Roma tras la Carta Abierta que le enviara a Su Santidad el periodista Alfredo Leuco en la que cuestionó la invitación por dos motisvos: el primero, al “no cumplir la palabra de que no recibiría a políticos argentinos en campaña”, y la segunda, por tratarse, según Leuco, del “gobierno más corrupto de la historia”.

Tras llegar oídos del papa la Carta Abierta, que fue leída al aire en el programa de radio Mitre y difundida, más tarde, por varios medios, el propio Francisco se comunicó telefónicamente desde Roma con el periodista para aclararle las dudas y agradecerle la sinceridad de la carta. Mirá el video de el primer encuentro.

 

 

 

En la tarde de hoy, Big Bang News pudo chequear con fuentes eclesiásticas del Vaticano que la cita entre el Papa y Cristina sigue firme aunque con algunos cambios respecto de las visitas anteriores.

Esta vez, Francisco recibirá a CFK en los salones del Vaticano y bajo el rígido protocolo que envuelve a las visitas de jefes de Estado. Se prevé que Cristina sea recibida en el estudio privado cercano al Aula Pablo XVI, que suele ser la sala elegida para recibir a grandes grupos, aunque le dará mayor calidez al encuentro. En esa sala fue recibida, por ejemplo, la Reina Isabel II con su esposo el Duque de Edimburgo.

Mirá lo que pasa cuando se está en campaña todo el tiempo.

 

También podría ser elegida la Biblioteca del palacio Apostólico, que es el lugar protocolar para recibir a jefes de Estado.

Lo seguro es que esta visita no se realizará en San Marta, ya que se busca evitar que se filtren con Cristina candidatos en campaña, militantes cholulos como ya ocurrió con el Intendente Martín Insaurralde o los muchachos de Lá Cámpora, que atajaron a Francisco al salir del ascensor.