Menu Big Bang! News
El Papa llamó a abrir las puertas de todas las parroquias del Viejo Continente a los inmigrantes y refugiados.

El Papa llamó a abrir las puertas de todas las parroquias del Viejo Continente a los inmigrantes y refugiados.

Política Crisis en Europa

El Vaticano habla de "emergencia" y abre las puertas de San Pedro

Guillermo Karcher, responsable de ceremonial y protocolo de la Iglesia Católica, se plegó al pedido del Papa Francisco y alertó: “Hay una persecución contra los cristianos, pero hay de todo: mucha gente que cuando llega a Europa nadie le pregunta qué religión profesa”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Guillermo Karcher, responsable del ceremonial y procotolo del Vaticano, analizó los dichos de ayer del Papa Francisco sobre la situación que vive Europa con los refugiados, la necesidad de recibirlos y la tarea que tiene la iglesia ante esta realidad. “Movilizó la conciencia, sobre todo de los católicos, pero de todos los hombres de buena voluntad sobre lo que es la caridad cristiana”, destacó.

Guillermo Karcher habló sobre la situación que viven los refugiados

En el programa radial Cada Mañana de radio Mitre, Karcher explicó el pedido que hizo Francisco de abrir las puertas de las parroquias del Viejo Continente para recibir a los refugiados: “Todo lo que dijo fue muy claro: hay que abrir las puertas en las parroquias de los conventos en Europa para recibir a estas miles de personas que están llegando por las distintas fronteras como refugiados o prófugos. Es gente que escapa de las guerras, de la miseria. Ellos arriesgan todo para poder llegar a Europa y establecerse”.

“Hay que abrir las puertas en las parroquias de los conventos en Europa para recibir a estas miles de personas que están llegando por las distintas fronteras como refugiados o prófugos

Francisco solicitó abrir las puertas de todas las parroquias de Euopa a los refugiados.

A la hora de hablar sobre la realidad que viven los inmigrantes, el funcionario eclesiástico indicó:“Hay una persecución contra los cristianos, pero hay de todo: mucha gente sufrida, que cuando llega a Europa nadie le pregunta qué religión profesa. Esto es una emergencia humanitaria que hay que afrontar. El fenómeno es tan grande que cuesta entender. Por suerte se están tomando medidas y el Papa se hace portavoz de esta gente. Él está dando un ejemplo de lo que es ser sensible y responsable”.

“Esto es una emergencia humanitaria que hay que afrontar. El fenómeno es tan grande que cuesta entender

Para finalizar, Karchner destacó que el compromiso que tiene Francisco con esta situación: “Esto tiene que ir penetrando en las redes de las parroquias y de los conventos. Dentro de la ciudad del Vaticano están las parroquias Santa Ana y San Pedro, las cuales abrirán sus puertas para los refugiados. El Papa está muy preocupado, pero está en primera línea, llegó a tiempo”.

Audio

Guillermo Karcher habló sobre la situación de los refugiados en Europa Fuente: Radio Mitre-Cada Mañana