Menu Big Bang! News
Política Cruces

El abogado de Cristina volverá a demandar a Lanata: "Tuvo una recaída con la cocaína"

Gregorio Dalbón confirmó que la ex presidenta volverá a demandar al periodista por tildarla de "pobre vieja enferma". Sus críticas al conductor de PPT.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner volverá a demandar a Jorge Lanata por los dichos de anoche en su programa PPT, donde la calificó como “una pobre vieja enferma”, y exigió que “la historia la juzgue como la mierda que fue”.

El dato lo confirmó a BigBang el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, quien también recibió los insultos del conductor de El Trece.

La ex mandataria recibió esta mañana a primera hora un compacto reducido del programa de Lanata. En un monólogo, el periodista arremetió anoche contra Cristina Kirchner y su abogado por la audiencia de mediación que tenían prevista para la semana pasada, a la que finalmente no asistió. Luego, instruyó a su letrado a iniciar una nueva demanda.

CFK junto a su abogado, quien confirmó a BigBang que demandarán a Lanata otra vez.

Según le dijo Dalbón a este sitio, la ex presidenta iniciará la demanda “por cada palabra” que dijo anoche el conductor televisivo. Será, otra vez, por difamación. “Le dije que lo teníamos que volver a demandar”, relató el abogado sobre la conversación telefónica que mantuvo esta mañana con Cristina, quien se encuentra en Santa Cruz, a donde viajó el viernes pasado.

“Yo le mandé un compilado, a ella no le pareció nada. Le envié un video de todo lo que dice Lanata de ella, cuando la califica despectivamente, tratándola con una educación no propia de un periodista que se considera independiente”, describió Dalbón, a quien Lanata también le dedicó algunos minutos de aire en el prime time de su programa.

La semana pasada Cristina tenía una audiencia prevista con Lanata, quien no asistió y pidió que la causa sea directamente elevada a juicio oral. 

“Dalbón, usted es un cerdo. Un cerdo, un verdadero hijo de puta”, lo atacó anoche Lanata al abogado que defiende a Cristina Kirchner. Sin embargo, consultado por BigBang señaló que no le iniciará ninguna demanda a título personal: “Es un enfermo mental, el canal tiene que revisar, porque está desequilibrado”.

El abogado cuestionó al periodista y adelantó que lo demandarán por difamación.

Incluso, Dalbón fue más allá. Se refirió al episodio que en alguna ocasión confesó el propio Lanata respecto a su paso por las drogas, puntualmente por la cocaína. En el libro Lanata, secretos virtudes y pecados del periodista más amado y odiado de la Argentina, el periodista Luis Majul reveló que el conductor de El Trece y radio Mitre “consumió una cantidad desmesurada de cocaína”.

Tras el episodio de anoche, Dalbón deslizó que “por ahí es un confeso cocainómano que recayó”, y cuestionó que “una persona con argumentos no tiene que dirigirse de ese modo”. Incluso, sostuvo: “Le deseo lo mejor, que se cure, y que si recayó que vuelva a un tratamiento, porque ayer estaba sacado, parecía drogado, quizás quiere fama”.