Menu Big Bang! News
Política Malversación de fondos

El abogado de Jaime: "Detrás de esto hay una motivación política"

Andrés Marutián, abogado del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, cuestionó la repentina celeridad con la que actúa el juez Julián Ercolini antes de ingresar a Comodoro Py: “Alguna motivación habrá: puede ser política o mediática”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Causa por malversación de fondos públicos. El abogado de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, cuestionó la repentina celeridad con la que actúa el juez de la causa, Julián Ercolini: “Detrás de esto creo que alguna motivación habrá: puede ser política o mediática”.

"Hay personas que se caracterizan por tener un paso cansino y de repente se convierten en veloces liebres

El ex funcionario kirchnerista pasó la noche en una celda del Edificio Centinela de Gendarmería.

Las declaraciones de Andrés Marutián llegaron minutos antes de que Jaime ingresara a Comodoro Py para prestar declaración ante Ercoli. “Hay personas que se caracterizan por tener un paso cansino y de repente se convierten en veloces liebres”, ironizó en diálogo con Radio La Red.

"En principio, mi cliente va a prestar declaración indagatoria en la medida en la que pueda responder el interrogatorio que le haga el tribunal

En principio, mi cliente va a prestar declaración indagatoria en la medida en la que pueda responder el interrogatorio que le haga el tribunal”, anticipó el letrado.

La detención

Después de que el juez ordenara el viernes la detención de Jaime por la causa que investiga la compra millonaria de trenes a España y Portugal, el ex funcionario se presentó el sábado en Córdoba y se puso a disposición de la Justicia.

Jaime se presentó el sábado a la mañana en Córdoba y quedó detenido.

Desde entonces, el ex ministro permanece detenido. Pasó la noche en una celda del Edificio Centinela de Gendarmería Nacional, cerca de los Tribunales de Comodoro Py. Se espera que, luego de su declaración, Jaime quede detenido y sea trasladado al penal de Ezeiza.