Menu Big Bang! News
Política polémica

El abogado que denunció a Scioli dice que su sobreseimiento "es una burrada"

Jorge Vitale es abogado denunció al candidato a presidente del FPV por enriquecimiento ilícito, pero el juez de garantías de La Plata, Pablo Raele, lo sobreseyó. El letrado denunciante se refirió en duros términos al fallo y realizó un cálculo económico para probar su denuncia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado Jorge Vitale, que denunció al gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito, calificó hoy como "una burrada" al fallo que sobreseyó al candidato presidencial porque "de su misma declaración jurada surge que no puede justificar lo que declaró de patrimonio actual", informa la agencia DyN.

"En 2005, Scioli declaró patrimonio negativo, deudas. En 2007, 1,2 millones y luego pasó seis años sin declarar nada. Aún si no hubiese gastado un peso de los 700 mil que dice cobrar por año, el total de su patrimonio sería ahora de 6,1 millones.

Entonces, no puede justificar los 13,6 millones que hoy declara", dijo a la agencia el letrado. Para el abogado, el fallo del juez de garantías de La Plata Pablo Raele, quien sobreseyó al candidato del Frente para La Victoria, "es una burrada" y aseguró que el magistrado "ni siquiera miró la declaración jurada. Bastaba con leerla porque si la examinaba iba a ver que a Scioli los números no le dan".