Menu Big Bang! News
Política campo versus gobierno

El acto oficial de La Rural, más político que nunca

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevere, inauguró el acto oficial y renovó sus críticas contra el Gobierno. Mauricio Macri, sentado en primera fila.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“En pocos días más, la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro, el voto. Las elecciones abren la esperanza de no conducir a la Argentina a un nuevo fracaso”. El tono del discurso de Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural, fue así de crítico, marcando una profundización del divorcio entre el Gobierno y las corporaciones agropecuarias.

El líder de PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, vivó el discurso de Etchevere. 

En el 129no acto oficial de su exposición oficial, la Sociedad Rural Argentina (SRA) renovó sus críticas a la administración kirchnerista mientras Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, líder de PRO y precandidato presidencial del frente Cambiemos, aplaudía en primera fila. Etchevere hizo un llamamiento: “No votar a los precandidatos que mienten o han mentido al anunciar obras inexistentes o las cifras que cuentan la inflación y la pobreza.

Mauricio Macri prometió que el 10 de diciembre se acaban los conflicos con el campo. 

El discurso duró menos de una hora, pero estuvo cargado de recomendaciones a la hora de concurrir a las urnas. “Votar no debe tomarse a la ligera, nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes; es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes. Está en nuestras manos la posibilidad de reencauzar el destino; nadie lo va a hacer si no lo hacemos nosotros".

También anticipó que los productores agropecuarios volverán el miércoles a las rutas por las cargas tributarias, a las que considera excesivas, y volvió a exigir la eliminación de impuestos y restricciones a las exportaciones. Macri, que mantuvo un breve intercambio con la prensa, aseguró que a partir del 10 de diciembre se acabaron los enfrentamientos con el campo, dándose por triunfador en las elecciones de octubre. 

Gerónimo “Momo” Venegas, de UATRE, Mauricio Macri y Alfredo De Ángeli junto a la Sociedad Rural. 

Además del líder del PRO, en las tribunas se mostraron la precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, el electo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli . Por el lado del massismo, estuvieron los diputados José Ignacio de Mendiguren y Mauricio D´Alessandro.