Menu Big Bang! News
Política Lista única o competencia

El acuerdo con los holdouts divide a la interna del PJ

El intendente de Avellaneda señaló que el FPV iría con su propia lista a la interna del PJ, ya que no se puede apoyar el acuerdo con los holdouts. Por su parte, Agustín Rossi fue más cauto y dijo que aún queda tiempo, y en caso de ir a una compulsa habrá que ver quien tiene los avales necesarios para presentarse.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A 34 días del cierre de listas para la elección interna del Partido Justicialista, que la justicia electoral fijó para el 8 de abril, el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, declararon sobre el apoyo o no al gobierno en el tema del acuerdo con los Holdouts, algo que podría dividir las aguas dentro del peronismo.

El Congreso del PJ se realizó en Obras el 23 de febrero.

Jorge Ferraresi, señaló que el kirchnerismo presentará una lista propia para competir en las elecciones internas del PJ y descartó la unidad del espacio, al advertir que el "límite" en el justicialismo debería ser un eventual acuerdo con los holdoutsFerraresi, advirtió que "es imposible" acordar una lista de unidad con dirigentes que tengan un "comportamiento dialoguista" con el Gobierno en el marco de ese acuerdo.

Allí se decidió fijar como fecha de las elecciones internas el 8 de mayo.

El jefe comunal reiteró la "total oposición" de su espacio a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

"El PJ tiene que tener un rol de oposición bien claro ante el embate de los grupos concentrados de los usureros", sostuvo y reiteró que "no hay posibilidad" de acordar una lista de unidad con los sectores del PJ que acompañarán al oficialismo en esto.

En oposición a la banca de senadores del Frente para la Victoria, que otorgará quórum al oficialismo, remarcó que el PJ "necesita modernidad y que el límite sean los fondos buitre".

Miguel Angel Pichetto fue una de las voces que se alzó para señalar que hay que “aportar a la gobernabilidad”

"Algunos hablan en nombre de la gobernabilidad, pero son intereses particulares y serán responsables en función de lo que surja", advirtió, al rechazar una nómina de unidad detrás del sanjuanino José Luis Gioja.

En el último Congreso del PJ, Ferraresi fue quien impulsó sin éxito, junto a su par de Berazategui, Patricio Mussi, una moción para que los legisladores del FPV estén impedidos de acompañar al macrismo en un acuerdo con los holdouts

Hoy Agustín Rossi, no confirmó que el kirchnerimso vaya con lista propia.

Por su parte el diputado del Parlasur, Agustín Rossi, pidió que en eventual apoyo del PJ al macrismo para acordar con los holdouts "no sea el único eje" de la elección interna en el justicialismo, al advertir que ese punto "no es suficientemente claro" para justificar una compulsa partidaria.

Pese a manifestarse "en desacuerdo" con un eventual acompañamiento del FPV al macrismo en esta cuestión, Rossi sostuvo que "si hay un eje divisorio" en el PJ, "debe ser una multiplicidad de miradas distintas" y no sólo ese factor.

"Habrá que analizarlo seriamente y ver cuáles son las propuestas diferenciadoras dentro del mismo partido", dijo.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, es uno de los peronistas más cercanos al gobierno de Macri.

El ex funcionario planteó que "para tener la motivación suficiente para ir a un proceso electoral interno, hay que juntar una cantidad de elementos", aunque aclaró: "No me asusta ni mucho menos un escenario de esas características". Asimismo, apuntó que "el debate de la conformación de la lista" de unidad "recién empieza", por lo que tendrá que "verse" si puede alcanzarse un "consenso" de cara al cierre de nóminas, fijado para el 8 de abril.