Menu Big Bang! News
Política Errores del oficialismo

El agua y el regreso anticipado de Scioli, las claves del día

El candidato a presidente del Frente para la Victoria se fue a Italia en medio de una las inundaciones más graves que afectan a la provincia de Buenos Aires y explotaron las redes; la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi fue nombrada directora en el Banco Nación y llovieron las críticas.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El agua rodea a la basílica de Luján.

Scioli regresa de Italia antes de lo previsto

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tuvo que adelantar para esta noche su regreso desde Italia por la crisis que afecta a varias localidades del distrito a raíz de las inundaciones, indicó hoy el jefe de Gabinete de la administración provincial, Alberto Pérez.

Pérez justificó el viaje a Italia de Scioli por "motivos médicos", pero aclaró que "esta noche adelantó el regreso y mañana a las 8 va a estar en el país".

"Antes del mediodía de mañana va a tener una reunión de gabinete", sostuvo Pérez en declaraciones a C5N, luego de las críticas que recibió Scioli desde la oposición por la oportunidad del viaje.     

Massa dijo que no vale la pena buscar culpables

El candidato presidencial del frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, recorrió hoy la ciudad de Mercedes para brindar asistencia a los damnificados por las inundaciones y señaló que "no vale la pena buscar culpables" sino "soluciones", aunque advirtió que "la gente sabe quiénes hacen propaganda y no hacen las obras".

Massa recorrió las zonas anegadas de Mercedes y ofreció un sistema de apoyo para los afectados que incluye maquinarias, alimentos, agua potable y lavandina.

"Armamos un sistema de apoyo a municipios afectados entre los intendentes de nuestra fuerza", dijo, y completó: "Los juntamos en reunión de emergencia porque hoy es tiempo de ayudar. No vale la pena buscar culpables. Hoy es mejor buscar soluciones".     

Vidal y Ducoté estuvieron de recorrida por Pilar.

Vidal ofreció ayuda del gobierno porteño

La candidata a gobernadora bonaerense del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó hoy el distrito bonaerense de Pilar -uno de los afectados por las inundaciones-, y sostuvo que hay que "acelerar el proceso de planificación, licitar y hacer las obras, porque la verdadera solución es cuando uno hace".

En la segunda recorrida de campaña por el Conurbano bonaerense que realizó tras resultar la candidata más votada durante las elecciones PASO del domingo, Vidal afirmó: "desde el gobierno porteño estamos haciendo todo lo que podemos y vamos a dar lo mejor de nosotros para que no se sientan tan solos" los inundados de la provincia de Buenos Aires.

Junto al referente del PRO local y candidato a intendente de Pilar por el Frente Cambiemos, Nicolás Ducoté, Vidal sostuvo: "como lo demostramos en la Ciudad de Buenos Aires, esto se resuelve con las obras. Esas obras las tiene que hacer el gobierno de la provincia; no las puede hacer un intendente". 

Cristina ordenó que se de ayuda financiera a los damnificados.

Cristina ordenó asistir a los inundados

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, instruyó a miembros del gabinete nacional sobre una serie de "ayudas financieras" para asistir a los damnificados por las inundaciones que afectan gran parte del territorio bonaerense y el sur de Santa Fe y dispuso que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y otros funcionarios visiten la zona, se informó esta tarde en la Casa de Gobierno.

Por las inundaciones, la Presidenta decidió suspender el acto en Casa de Gobierno previsto para esta tarde, en el que iba a recibir una condecoración en manos del negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat, por su reiterado apoyo a la creación y el reconocimiento del Estado de Palestina.

Así se indicó en la Casa de Gobierno, señalando que la jefa de Estado desde la residencia de Olivos “sigue de cerca” la situación de esas zonas y dispuso “redoblar” esfuerzos en ayuda y asistencia a la gente que ha perdido sus pertenencias y dar una constante respuesta del Estado, sobre todo a los sectores más vulnerables.

La flamante funcionaria es licenciada en Economía.

Tiene 26 años y es la nueva directora del Banco Nación

A través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, se nombró a María Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi como una de las directoras del Banco Nación. La decisión lleva, además, la firma de Axel Kicillof.

La joven de 26 años tiene una licenciatura en Economía, cursada en Barcelona. Tiene un master en Florencia y además estudia en una universidad estadounidense.

Así, María Delfina se transformaría en la directora más joven del Banco Nación, y compartiría el directorio con hombres y mujeres que tienen como mínimo doce años más, como el propio presidente de la entidad, Juan Ignacio Forlón, de 38 años. El Nación tiene un directorio compuesto por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Además, cuenta con otras cinco autoridades.

La directora del Banco y su papá ministro.

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica”

Ante las críticas que generó en las redes sociales su designación, sobretodo por ser tan joven, Delfina Rossi salió a defenderse en declaraciones a la gencia oficial Télam.

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

Rossi dijo que fue asesora del Parlamento Europeo por casi 3 años y en en la actualidad estaba trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica.